Últimas noticias: REMAX: 5 historias de éxitoAutónomos: pesimismo para 2025Computación cuántica y seguridadLonvital: método para adelgazarCómo elegir el máster adecuadoPLD Space en la ESA10 básicos para el CFOStartups de salud de impactoSofía Vergara presenta TotyApollo Funds entra en TradeInn
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El método para adelgazar de Lonvital que ha convencido a Hugo Arévalo

Lonvital es la empresa creada por Christian Gabriel Becerra para quienes quieran perder peso de manera definitiva. Entre sus inversores está Hugo Arévalo

15/07/2025  Ana DelgadoIdeas de negocio
Compartir

En sus primeros tres meses de vida, Lonvital facturó 700.000 con su método para adelgazar. Dicen que lo suyo no es solo conseguir que las personas –ellos las llaman pacientes– adelgacen, sino que no vuelvan a recuperar el peso perdido, lo que se conoce como el efecto rebote.

Los datos que Christian Gabriel Becerra, fundador de Lonvital, halló en el estudio de mercado le parecieron abrumadores. “Estamos hablando de que el 54% de la población sufre algún grado de sobrepeso u obesidad y sigue, por desgracia, día tras día aumentando. Sobre todo, lo que se vio fueron datos potentes de que no había una solución en el mercado que cubriera esto. Por ejemplo, vimos estudios que nos decían que el 97% de la gente que hacía dietas recuperaba el peso en menos de dos años. En muchos de estos casos, incluso recuperaba más peso del que había perdido”.

Poca información más necesitaba Gabriel Becerra para concluir que una solución a este problema iría aparejada a una oportunidad de negocio, más teniendo en cuenta sus 15 años de experiencia en el mundo de la consultoría y 7 en el campo específico de la salud. El único punto en el que dice que flaqueaba era en “levantar rondas de inversión”, pero tampoco aquí se equivocó de puerta. El popular emprendedor Hugo Arévalo y su socio en The PowerMBA Iñaki Corral confiaron en él y le dieron 130.000 euros en una primera ronda para arrancar el negocio. 

Ebitda positivo y flujo de caja negativo

“Confiaron en mí porque sabían que estaba preparado para hacer algo grande y fue bastante bien”, dice el CEO que ya presume, también, de EBITDA positivo, aunque el signo en el flujo de caja (cash flow) cambie a negativo, es decir, que todavía no generan efectivo suficiente como para cubrir todas sus necesidades. 

Ésta circunstancia la justifica Becerra así: “debido a recientes fracasos de otras empresas en el sector salud, han elevado la barrera de entrada para conceder financiación al consumo. Esto nos obliga a realizar una autofinanciación a los pacientes para hacer el tratamiento más accesible”.

La empresa, constituida en Madrid en julio del año pasado y con un equipo que suma ya a 18 personas, contempla cerrar el año actual con una facturación cercana a los dos millones de euros. Se basan en su previsión en los más de 600.000 euros de ingresos que llevan ya acumulados en este ejercicio. Hasta ahora, han tratado a, aproximadamente, 500 “pacientes” y cumulan más de 4.000 personas vistas/valoradas.

El método Lonvital

Lonvital “es una empresa de salud digital que ofrece un tratamiento médico integral para la pérdida de peso. Su misión principal no es solo que los pacientes adelgacen, sino que no vuelvan a recuperar el peso perdido”.

La forma de conseguirlo es “combinando telemedicina con un enfoque multidisciplinar que incluye: seguimiento médico continuo; nutrición personalizada; asesoramiento en actividad física y apoyo psicoterapéutico”. La tecnología la utilizan, entre otras cosas, “para hacer un seguimiento exhaustivo del paciente”. Vigilan así factores como la actividad física, la composición corporal, la alimentación, la frecuencia cardíaca o el oxígeno en sangre, entre otros parámetros, para conseguir un conocimiento profundo del estado de salud del paciente. 

El método de Lonvital hace un seguimiento de todos los factores que inciden en las causas de abandono hasta transformar los hábitos y la vida de las personas de forma definitiva tras recibir un tratamiento que oscila entre los 3 y 18 meses de duración, según las condiciones de cada «paciente» y de la cantidad de masa grasa visceral que necesite perder.

Se inspiran en la metodología ‘Tiny Habits’, del profesor BJ Fogg, que garantizan una integración real en el día a día de cada persona. Además del tratamiento del sobrepeso, la compañía está desarrollando líneas de servicio orientadas a la longevidad pensadas para personas sin exceso de peso pero que desean mejorar su salud a largo plazo y optimizar su calidad de vida.

Como empresa, está presente solo en España, donde esperan convertirse en ‘top of mind’, antes de dar el salto a la expansión internacional que, debido a la experiencia del CEO, darán en cuanto puedan. “Vemos a Lonvital en cinco años operando en algún otro país además de España, doblegando la curva del sobrepeso en el país y tratando la salud desde una perspectiva más amplia, no solo centrada en el sobrepeso sino también en áreas como la longevidad”, concluye Christian.

Ana DelgadoLarga trayectoria en el oficio del periodismo. Sé poco de mucho y mucho de nada
Compartir