La afición a viajar de Gian paolo Vairo y de Giulia Nidasioles permitió comprobar que muchos de los servicios y productos turísticos estaban disponibles sólo localmente. “La razón es que la gran mayoría de las empresas que ofrecen estos servicios son muy pequeñas o familiares y el presupuesto que disponen para hacer marketing es también reducido o no existe. Además, muchas de ellas, bien por falta de conocimiento o de recursos, toman decisiones o hacen cosas que no les ayuda a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de sus productos y servicios”, sostiene Vairo.
Competidores integrales, no
Con la ayuda de la incubadora Incubio, esta pareja de emprendedores validó su idea, montaron la empresa The Accommodationer y desarrollaron su producto: Localler.
“Nuestra plataforma como conjunto de herramientas no tiene competencia directa en Europa, aunque sí existen otras empresas que ofrecen productos parecidos en Estados Unidos y Australia. De forma individual, hay competidores que ofrecen algunos de los servicios de nuestra plataforma, pero no de forma integral”, confiesa Vairo.
Siempre a mano
“El valor añadido de Localler es la posibilidad de gestionar de forma integral diferentes productos desde una sola plataforma que está, además, optimizada para todo tipo de dispositivos. Esto permite a los usuarios llevar consigo en todo momento lo que necesitan para gestionar su negocio turístico, desde una reserva hasta la creación de un nuevo producto. Los profesionales de una misma zona también pueden intercambiar productos turísticos para crear paquetes o simplemente para aumentar su oferta”.
La inversión inicial fue de tan sólo 3.000 euros.