Últimas noticias: Vidext levanta 6M€Startups para la descarbonizaciónStartups de tecnología puntaApp para la salud hormonal12 retos de empresas vascasAsí trabajaremos en 2050Ya a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresWooclap levanta 25M€Logística inversa: desafío
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Prácticas puntocom

No sé si os acordáis de Alberto Elías, el emprendedor de 16 años que está montando su primera empresa (una biblioteca de código en la nube para apps). Pues bien, ...

19/01/2012  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

No sé si os acordáis de Alberto Elías, el emprendedor de 16 años que está montando su primera empresa (una biblioteca de código en la nube para apps). Pues bien, resulta que Elías, mientras que sus compañeros de Instituto y de generación se dedican durante la canícula a chapotear en la piscina municipal, a enviarse SMS picantones y a disfrutar de un merecido descanso (vamos, lo que hacíamos nosotros, sólo que sin SMS), busca empresas extranjeras de base tecnológica en las que hacer prácticas para irse curtiendo. Nos llamó la atención cuando nos lo contó, nos pareció una buena idea si lo tienes claro y lo dejamos aparcado en un cajón. Después de escribir el mes pasado sobre nuevas fórmulas de reclutar en la Red, éste nos hemos encontrado con un negocio, Internmatch.com, que se dedica a reclutar candidatos a prácticas para startups y empresas grandecitas –a lo mejor te suena Pixar–. Y tú te preguntarás, cómo ganan dinero. Se supone que las empresas que anuncian las prácticas pagan por la selección. Pueden no estar dispuestos a pagar a los becarios, pero no a trabajar con cualquiera de ellos. Y hay un apartado de prácticas pagadas –por cierto, Pixar es una de las empresas que paga–.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir