Últimas noticias: Tyris, la nueva de Hijos de RiveraIV Convención TurespañaXX Premios EmprendedoresEmpresa familiar: peligrosEl menú de los emprendedoresMejora la reputación de tu marcaEspecial envíos y logísticaEl éxito de AuralPor qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Hoteles solo para adultos. ¿Es un negocio legal?

Buscan atraer solo a turistas que han superado la mayoría de edad. Son hoteles de coste superior a la media con espacios relajados y tranquilos libres de niños, pero el ...

05/04/2023  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir
Solo adultos o adults only es una nueva categoría de hoteles que cada vez más incluyen en su oferta las agencias turísticas. Obviamente, no se refieren a la mayoría de edad de los clientes de aquí que algunos pongan en entredicho la legalidad de este tipo de locales. 

Aunque según el blog Ostelea Escuela de Management en Turismo, los hoteles para adultos no discriminan a los niños, el objetivo “es ofrecer a los huéspedes un ambiente relajado, de calma, de tranquilidad y sin el bullicio característico de los pequeños.

Según la misma fuente, con fecha de 30 de mayo de 2022, había más de 1.000 hoteles bajo este concepto en todo el mundo siendo España uno de los países donde más se concentra la oferta. 

Son establecimientos diseñados exclusivamente para personas mayores de 18 años. El hecho de tener acceso restrictivo para personas que no hayan alcanzado dicha edad, es lo que conduce a algunos a dudar sobre su legalidad. 

Jorge Fernández, profesor colaborador de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) aclara: “Sí, la definición en sí misma comporta un trato desigual al colectivo de menores, que, así planteada, comporta un trato discriminatorio por razón de edad”. No obstante, reconoce que la práctica habitual no es denegar la entrada a los menores “sino disuadir a las familias con hijos menores de reservar o contratar alojamientos en dichos hoteles” pero sin que exista una prohibición explícita del acceso a los más jóvenes. 

La consecuencia es que, si alguna familia reserva por error en un establecimiento de este tipo, con las maletas ya en el hotel, no da derecho a trasladar a esos clientes a otro establecimiento. En caso contrario, podría incurrirse en un acto discriminatorio. 

Son hoteles que, en general, ofrecen estancias relajadas y tranquilas a un precio superior del habitual, para que los adultos puedan disfrutar de su intimidad y sus vacaciones. Según Hosteltur, después de la pandemia del Covid, las reservas hoteleras para parejas se incrementaron un 14%, representando en 2020 el 51% y en 2021 el 65% de las reservas. 

]]>
Redacción Emprendedores
Compartir