Últimas noticias: XX Premios Emprendedores¿No consigues desconectar?Criptomonedas, un dinero más eticoMenéame sucumbe a las RRSSLos reyes de la kombuchaEjemplos de big dataEl tardeo está de modaTyris, la nueva de Hijos de RiveraIV Convención TurespañaEmpresa familiar: peligros
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Gofriends, el Tinder para las relaciones serias

Esta nueva aplicación de citas utiliza sus algoritmos para generar matchs certeros basados en pruebas de personalidad

31/10/2023  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

¿Hay hueco en el mercado para aplicaciones de citas ? En este reportaje os contamos todos los negocios de citas que operan en nuestro país.  Ahora llega a España una nueva propuesta desde Suiza: Gofriends. Entra en el nicho de las aplicaciones para relaciones serias, pero con una ventaja que no tienen las actuales: unos algoritmos avanzados con los que consigue matchs de calidad basados en test de personalidad. Se presentan como la app que «encarna el futuro de las citas en línea».

La idea de Gofriends es alejarse en la medida de lo posible de las citas frías entre dos personas y acercar la experiencia lo más posible a la forma en la que conocemos a otros en la vida cotidiana. Así, las citas se organizan en torno a salidas y actividades, en pareja o en grupo, con las que se busca facilitar encuentros serios y duraderos entre personas con afinidades e intereses comunes, bien para encontrar pareja o para hacer amigos.

Los algoritmos de Gofriends se ponen a trabajar para conseguir esa experiencia de usuario única a partir de una serie de pruebas: personalidad sexual, dimensiones sexuales, personalidad individual, compatibilidad en expectativas, compromiso en una relación y personalidad de la pareja ideal.

Son pruebas diseñadas para ayudar a los usuarios a conocerse mejor, comprender sus propias expectativas y evaluar su compatibilidad con otras personas en diversos aspectos para identificar parejas compatibles.

Estas pruebas son el núcleo del enfoque de la aplicación por varias razones. La soledad es un problema prevalente en nuestras sociedades actuales, ya sea en Europa, América u otros países del mundo. Gofriends busca abordarlo ofreciendo una herramienta que permite hacer encuentros según nuestras elecciones y en lugares que nos gusten, ya sea bailando o escalando. La aplicación busca ofrecer una alternativa a los sitios y aplicaciones de citas existentes, que se han vuelto costosos e ineficientes para encontrar personas compatibles.

Gofriends ofrece un enfoque diferente al ofrecer coincidencias avanzadas y personalizadas gracias a potentes algoritmos basados en pruebas de personalidad y calculando el índice de compatibilidad. Los usuarios de Gofriends podrán conocer de antemano las intenciones de las personas que deseen conocer y beneficiarse así de recomendaciones cualitativas en lugar de cuantitativas. La aplicación también ofrece un sistema de validación de citas para filtrar los perfiles no deseados.

Modelo de negocio de Gofriends

La aplicación ofrece un modelo de negocio freemium con compras integradas. Se puede descargar de forma gratuita, pero algunas funciones avanzadas están bloqueadas para los usuarios que acceden a la aplicación de manera gratuita. Para desbloquear estas funciones, los usuarios pueden elegir entre una suscripción semanal de tres euros (algo inusual en estas aplicaciones) o una suscripción mensual, trimestral o anual, por un coste de 6, 18 y 45 euros respectivamente.

Los suscriptores disfrutan de ventajas como acceso completo a las funciones, la posibilidad de crear y participar en actividades y salidas, unirse a grupos de discusión, realizar pruebas de compatibilidad, administrar un calendario personal de eventos y citas, así como utilizar funciones de ocultamiento de perfil, filtrado de perfiles y obtener descuentos con socios afiliados.

Además, Gofriends ha establecido una red de puntos de venta donde los clientes pueden realizar pagos por servicios y suscripciones. Estos puntos de venta son comercios locales, lo que brinda una conveniencia adicional a los usuarios.

«Nuestro objetivo es crear múltiples comunidades en Europa, América y Asia, centrándonos en lugares emblemáticos de las ciudades. Nuestra herramienta está diseñada para ofrecer seguridad y amigabilidad a las personas que se sienten solas y desean compartir y conocer gente con facilidad. Además, ofrecemos coincidencias específicas para cada usuario con el fin de facilitar la búsqueda del compañero ideal en su ciudad», explican.

Redacción Emprendedores
Compartir