Los dos llegaron a la conclusión de que el deporte podría convertirse en una buena fuente de ingresos.
Así nació en 2008 Telegim.tv, un gimnasio virtual. “Lo teníamos claro, apostaríamos por vídeos en alta resolución y clases con distintas actividades para que la gente se mantenga en forma”, señala José.
Varias líneas de negocio
La empresa cuenta con tres líneas de negocio. Ofrece clases dirigidas a particulares que viven el deporte como si estuviesen en un centro deportivo progresando poco a poco y marcándose objetivos. Emite contenidos temáticos de televisión para que las salas de los gimnasios nunca se queden vacías y también ofrece programas de motivación audiovisual que los monitores gestionan para mejorar el rendimiento de los alumnos.
Telegim.tv se fundó con un capital de 200.000 euros y la inversión hasta ahora llega a los 700.000 euros. Cuenta con una plantilla de siete empleados y tiene 40 monitores externos que son deportistas profesionales de élite entre los que destaca Melchor Mauri, ganador de la Vuelta a España en 1991. La audiencia de Telegim roza las 500.000 personas. Los vídeos, que están en la nube, emiten un amplio abanico de actividades deportivas, pero la que ha logrado más popularidad es el ciclismo indoor.
“Nuestro reto inmediato es entrar en el mercado anglosajón. Y seremos capaces de hacerlo a finales de este año”, asegura José, que goza del 70% de la propiedad accionarial de Telegim, mientras que su hermano tiene el resto. Prevén alcanzar los 600.000 euros de facturación.
Web: www.telegim.tv