Últimas noticias: Termas mallorquinas, en este hotelLa mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus Emprendedores
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Funos, el comparador de funerarias que ayuda a reducir el coste de estos servicios a la mitad

La startup es también el primer marketplace de servicios relacionados con la despedida de nuestros seres queridos y trae transparencia al sector

15/09/2023  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Funos es la primera plataforma digital española especializada en la comparación de precios de funerarias y marketplace de otras soluciones relacionadas con el final de la vida de las personas. Una especialización con la que puede conseguir un ahorro de hasta el 50% en la contratación de todos los servicios asociados a despedir a nuestros seres queridos y que trae transparencia a un mercado por lo demás muy atomizado y opaco.

Estas premisas le han valido para captar recientemente 600.000 euros de financiación en una ronda en la que han participado inversores privados destacados como Knack Business Angels, la herramienta financiera del Instituto de Emprendimiento Avanzado presidido por Juan Claudio Abelló; la asociación de business angels Not Boring Club; Jordi Rivera, ex CEO de la aseguradora DAS; y Mathieu Carenzo, business angel y profesor del IESE; entre otros; así como el propio equipo emprendedor. También ha obtenido un préstamo de Enisa por 180.000 euros.

Con esta inversión, la startup acelerará su crecimiento mediante la mejora de su tecnología, expandirá sus servicios y ampliará su equipo.

“Agradecemos a los inversores que han confiado en nosotros porque nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en un sector con grandes oportunidades y que todavía está al inicio en digitalización”, comenta Marc Vallhonesta, CEO y fundador de Funos.

El número de defunciones anuales en España es de un promedio de 450.000 y se espera que esta cifra siga creciendo y alcance las 670.000 hacia el año 2060, según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE) basadas en la evolución de la pirámide poblacional. Existen unas 1.100 empresas funerarias en el país. Además, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el coste medio de un servicio funerario supera los 3.700 euros, con grandes diferencias entre provincias.

La startup busca transformar el sector funerario, que ha sido tradicionalmente opaco y poco abierto a la innovación y la digitalización, mediante una propuesta disruptiva.

El comparador de funerarias que ayuda a ahorrar

Funos brinda una solución integral todo en uno a diferentes necesidades de final de vida de las personas, simplificando los trámites, ofreciendo el asesoramiento personalizado y el apoyo emocional necesario en estos momentos. Además, el hecho de comparar precios permite ahorrar alrededor del 50% en los servicios funerarios y resto de servicios que ofrece a las familias.

“Las familias que utilizan nuestros servicios se ahorran, de media, unos 2.500 euros en el servicio funerario, y otros 2.500 euros en el resto de servicios”, apunta Marc Vallhonesta, CEO y fundador de Funos. “Ofrecemos transparencia, objetividad e independencia, a la vez que una mano amiga que les asesora y les acompaña en este duro momento”, continúa.

Funos ofrece y compara desde servicios funerarios, hasta la gestión de los trámites posteriores a la defunción o la gestión de herencias, pasando por seguros de decesos, y la financiación para el entierro. La plataforma digital de Funos permite a los usuarios comparar y contratar todos los servicios de manera fácil, confiable, y con una experiencia de usuario excelente. Para las familias supone disponer de un asesor personal que les ayuda en todos los trámites, y simplificar un proceso que suele ser complicado y doloroso emocionalmente, a la vez que ahorran mucho tiempo y dinero.