Antai Venture Builder, el referente en el Sur de Europa y Latinoamérica en la creación de negocios digitales, ha lanzado el primer fondo global de media for equity que cuenta con activos publicitarios en redes sociales y plataformas digitales. Este nuevo vehículo, gestionado a través de Media Digital Ventures, es el primero a nivel internacional en intercambiar este tipo de activos publicitarios por participaciones en startups.
La creación de este primer fondo pionero a nivel global nace tras la exitosa experiencia de Antai VB en el lanzamiento de startups impulsadas gracias a su colaboración y acuerdos de publicidad con influencers.
De esta manera, MDV Social Hub ofrece una vía de financiación a startups con menos músculo financiero para poder acceder a unos activos publicitarios exclusivos y muy costosos a cambio de equity shares en las compañías. Además, MDV Social Hub les permitirá llegar a su público objetivo de manera precisa, utilizando activos que para los Millennials y la Generación Z son nativos, como son las redes sociales y las plataformas digitales.
Con una mayor presencia en estos medios, las compañías conseguirán generar el Brand Awareness y la escalabilidad necesaria para acelerar su crecimiento y posicionarse como líderes en su industria. Así, este nuevo vehículo permitirá que las startups consigan una mayor visibilidad entre su público objetivo sin tener que hacer uso del capital obtenido en rondas de financiación.
El fondo tiene como objetivo invertir más de 50 millones de euros en los próximos años en startups con un modelo de negocio validado, en fases de crecimiento y con planes de expansión territorial, tanto en España, el sur de Europa, como en Latinoamérica. Los tickets de inversión previstos se sitúan entre los 250.000 euros y 1 millón de euros.
Un fondo para emprendedores digitales
Ramiro Iglesias, CEO de Media Digital Ventures y Director de Inversiones de MDV Social Hub, ha señalado que “estamos muy orgullosos de innovar con el lanzamiento de este vehículo. Incorporando estos activos publicitarios a la oferta de Media Digital Ventures, reforzamos nuestra propuesta de valor como firma de Venture Capital y garantizamos poder realizar campañas multimedia y cross-border con un mayor atractivo para los emprendedores más digitales. Además, Iglesias ha señalado que “cumplimos un gran hito y es que con este vehículo empezamos con la internacionalización de MDV de la mano de inversores con una importante presencia global”.
El vehículo se lanza con la participación de Youplanet, la agencia de influencer marketing, productora de contenido digital y representación de talento referente en España; también con el club de eSports y entretenimiento más mediático de habla hispana Team Heretics; y con Samyroad, la compañía líder en Europa y Latinoamérica con tecnología patentada para la búsqueda del influencer adecuado para la generación de branded content.
Además de estos tres referentes en sus respectivas industrias, está previsto que se incorporen al fondo otros inversores como plataformas de streaming, organizadores de eventos on y offline y agencias de representación de celebrities, entre otros. La participación de estos inversores dota al vehículo de un acceso único y exclusivo a diferentes nichos de audiencia.
Gracias a este vehículo, los inversores diversifican sus fuentes de ingresos, aumentan la valoración de su activo e invierten en un fondo de Venture Capital que les aporta una cartera patrimonial a largo plazo.
Influencers empresarios
Por otra parte, con esta iniciativa, MDV Social Hub convierte al influencer o celebrity en empresario y al equipo de e-sports o plataforma de streaming, en una compañía con una base financiera más sólida, poniendo en el mercado y potenciando su activo publicitario disponible y transformándolo en una inversión con una gran capacidad de crecimiento a futuro.
El equipo que gestiona el fondo, formado por Antai Venture Builder, cuenta con una extensa experiencia en el ámbito del Venture Capital, tanto en la búsqueda y análisis de startups con potencial de crecimiento, como en la definición y ejecución de campañas de marketing de éxito, convirtiéndose en un inversor que aporta un gran valor en el ecosistema emprendedor.
Miguel Vicente y Gerard Olivé, co-fundadores de Antai Venture Builder, han explicado como “el formato de media for equity ha sido una pieza clave para posicionar con éxito las compañías creadas, además, con la ventaja de no tener que renunciar a la liquidez obtenida de inversores, que es sumamente importante para el desarrollo de la tecnología y la capacidad operativa”.
Gracias al ecosistema de Antai VB, MDV Social Hub co-invertirá con la red de inversores de Antai que aportan cash en las rondas de financiación, su fondo de Venture Debt recientemente creado, Extension Fund, y su vehículo Digital TV Hub especializado en media for equity en TV.