Últimas noticias: 99% de las pymes en eBay exportanCómo organizar tu empresaAgrotech seleccionadas por el MAPADe la costa gaditana a las FeroeForo Emprendedores by SngularLos secretos del rey del brunchIA Generativa con el Grupo MáticaEl FEI inyectará 2.500M€ a pymesGuía para aclarar el verifactuYa hay más de 1.000 biotech
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La china DAYOU se alía con el metaverso español Uttopion para liderar los contenidos interactivos a nivel mundial

Los fundadores de DAYOU provienen de Alibaba y con este acuerdo histórico, el primero con una compañía europea, quieren acercar el metaverso a millones de personas

25/07/2023  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir
Hangzhou DAYOU Space Technology Co., Ltd. es una plataforma abierta líder del metaverso. Su CEO, Black Feather, y casi todo su equipo directivo provienen del gigante chino Alibaba. También participaron en la construcción de Alibaba Taobao. Actualmente, los medios se hacen eco de DAYOU, posicionándola como una de las empresas más conocidas del metaverso en China.

Sus fundadores acaban de sellar un acuerdo con el metaverso español Uttopion, rompiendo una barrera de acceso que existía hasta el momento. Con este proyecto conjunto, las marcas podrán acceder a una audiencia global formada por Occidente y el gigante asiático a través de la plataforma china DAYOU y la española Uttopion.

Uttopion y el futuro de los videojuegos

El equipo directivo de Uttopion ha estado en negociaciones constantes con China durante los pasados tres meses para alcanzar este acuerdo. Miguel Ángel Fito, cofundador del metaverso español, afirma que “ha sido un auténtico placer colaborar con ellos para poner en marcha este proyecto conjunto. Son líderes en innovación tecnológica y este acuerdo nos permitirá alcanzar una audiencia de millones de usuarios con una duradera aceptación hacia los entornos de los videojuegos”.

Tras la firma, Uttopion y DAYOU se convierten en la principal opción para el Metaverso, alcanzando una audiencia masiva y proporcionando todo tipo de contenido interactivo. Black Feather tilda este acuerdo de histórico: “Es un punto de inflexión que demuestra las ventajas colectivas de una combinación perfecta entre cultura local y un marketing global en el Metaverso”.

Esta cooperación técnica entre España y China está cargada de beneficios para ambas partes; Uttopion destaca que “realizando activaciones conjuntas, con grandes marcas, incrementaremos los niveles de los usuarios a una escala global, convirtiéndonos en líderes globales dentro del sector con respecto a las demás plataformas en el Metaverso”.

El innovador acuerdo entre China y el metaverso de Occidente, derriba una barrera de acceso para millones de jugadores y usuarios que para otras plataformas aun supone un obstáculo. El cofundador de Uttopion incide en este punto destacando por ejemplo, que “el último concierto que se celebró en DAYOU con un artista chino, tuvo una audiencia de 15’5 millones de usuarios. Algo impensable en el metaverso de Decentraland, Sandbox, Spatial o cualquier otra plataforma”.

]]>
Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir