x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Ayuda para el funcionamiento de tiendas online

Esta empresa de soluciones tecnológicas está especializada en software para la gestión de la experiencia online de los consumidores.

23/08/2013  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

EL punto de partida de Luce es simple: comprender por qué una persona abandona una página web. Para ello invierten más del 40% de su facturación en investigación y desarrollo, que aplican principalmente en programas de análisis que desvelan los principales fallos que tienen las webs y tiendas online. Su cometido es, además de detectar esas carencias, solucionarlas.

«Hemos observado que el 88% de los compradores online abandonan el carrito sin completar la transacción, lo que se convierte en un problema para aquellos que apuestan por el e-commerce«, explica Evelyn Weiss, subdirectora de Luce. Asegura que la mayoría de empresas apuestan por herramientas como Web Analytics o encuestas a sus clientes, pero se puede ir más allá.

Ellos se centran en el análisis de las webs para encontrar fallos técnicos, vínculos rotos o dificultades para realizar el pago, así como problemas de usabilidad derivados de un diseño complejo o de una mala adaptación a dispositivos móviles. También utilizan una herramienta desarrollada junto con IBM -entre su lista de partners junto con Google o Apple- llamada Tealeaf, que reproduce la experiencia real de los clientes y que revela los problemas a los que se han podido enfrentar a la hora de realizar una compra o cualquier acción.

«El comercio electrónico aumentará en España una media de 18% anual hasta 2017, y es imprescindible que las empresas se adapten a ese crecimiento», afirma Weiss.

www.luceit.com

Redacción Emprendedores