Últimas noticias: La mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus EmprendedoresInversión proyectos sociales
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cada semana, se abren 50 nuevos clubes de pádel en todo el mundo

“El momento del pádel en el panorama mundial ya ha llegado”, afirma el cofundador de Playtomic, Pablo Carro, en la presentación del informe Global Padel Report 2024.

08/07/2024  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir


Playtomic Global Padel Report 2024 ha sido publicado por la comunidad más grande del mundo de clubes y jugadores de deportes de raqueta, Playtomic, y la división de consultoría de estrategia empresarial de PwC, Strategy&.

El aclamado nuevo informe anual analiza el estado actual del pádel y proporciona una previsión del crecimiento continuo de la industria hasta 2024. Para ello, se ha analizado exhaustivamente una recopilación global de datos demográficos, de clubes y jugadores con la intención de ofrecer la información más actualizada y precisa sobre el deporte de más rápido crecimiento en el mundo.

Más clubes y más raquetas

El análisis de mercado de este año revela un aumento en el crecimiento de los clubes de pádel, con un sólido aumento global del 27% en comparación con el año pasado. Se espera que la adopción se estabilice a una saludable tasa anual del 17%, alcanzando una cifra estimada de 70.000 pistas de pádel en todo el mundo para 2026. Impulsando este impresionante crecimiento, el mercado de raquetas de pádel se disparó en 2023, superando los 6 millones de unidades vendidas.

El cofundador de Playtomic, Pablo Carro, afirma que “El Global Padel Report de Playtomic del año pasado realmente ha servido como la Biblia para nuestra industria. Clubes, entrenadores, jugadores, marcas, inversores, propietarios de terrenos, constructores de pistas y medios de comunicación han recurrido a nuestro informe en su búsqueda de respuestas sobre la industria del pádel mundial, y en un intento por comprender la dirección a futuro del deporte de más rápido crecimiento en el mundo».

Carro también añade que “el Informe 2024 no decepciona. Al destacar el crecimiento del deporte en mercados emergentes como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Sudáfrica, junto con naciones tradicionales del pádel, como España o Italia, el Global Padel Report de Playtomic pinta la imagen de un deporte cuyo momento en el escenario mundial ya ha llegado”.

Tendencias en el mundo pádel

Además, utilizando datos significativos, el Informe examina meticulosamente el crecimiento y el comportamiento de los jugadores en el entorno global del pádel, destacando cómo el pádel se ha transformado en un deporte inclusivo, enfatizando cómo los jugadores multiclub y las relaciones sociales están impulsando el crecimiento del deporte:

Playtomic Global Padel Report 2024

“Los datos revelan una tendencia creciente entre los jugadores: la disposición a viajar distancias considerables para jugar en lugares diferentes, tanto durante las vacaciones como en casa. Sin embargo, la dificultad para localizar las pistas disponibles, encontrar otros jugadores (de niveles similares) y coordinar los partidos plantea desafíos importantes en muchos países en auge del pádel”, explica el cofundador de Playtomic.

Además, en una nueva sección, el informe identifica los elementos esenciales para operar con éxito un club de pádel, proporcionando orientación práctica para lograr un crecimiento sostenido dirigido a los propietarios y gerentes de clubes.

A medida que el deporte continúa creciendo, Playtomic, cuya aplicación llega a más de 4 millones de jugadores en 5.500 clubes asociados en más de 52 países, permanece a la vanguardia de este fenómeno global. Su Global Padel Report 2023 registró más de 88 millones de visitantes y más de 800 publicaciones.

Consulta aquí el Global Pádel Report 2024 completo de Playtomic.

Redacción Emprendedores
Compartir