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Sabbatic, 10 años aplicando la inteligencia artificial en la gestión empresarial

La firma vasca ofrece soluciones de digitalización certificada de gastos, basadas en inteligencia artificial, que ayudan a las empresas a automatizar los procesos manuales financiero contables.

27/05/2024  Redacción EmprendedoresGestión
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Sabbatic celebra este año su décimo aniversario, como empresa pionera en el País Vasco, en la utilización de tecnologías de inteligencia artificial aplicadas a la gestión empresarial.  

El trabajo desarrollado a lo largo de esta década ha sido muy reconocido por clientes nacionales e internacionales, lo que le ha llevado a ser la solución mejor valorada por los usuarios en el ámbito de la gestión empresarial.

Esta empresa vasca, que cuenta con 10 años en el mercado, inició su actividad, de la mano de 3 fundadores, con el objetivo de facilitar la labor administrativa de las empresas a través de tecnologías de inteligencia artificial. 

«Hace 10 años estábamos ante un gran reto tecnológico. En aquel momento nadie nos aseguraba que la tecnología pudiese llegar a automatizar este tipo de tareas. El proceso no ha sido sencillo, pero estamos muy satisfechos con el resultado y la acogida del producto. Hoy en día, usuarios de todo el mundo utilizan Sabbatic para digitalizar sus gastos”, apunta Arkaitz Bastida, CEO de Sabbatic

En la actualidad, Sabbatic ofrece soluciones en sectores tan diversos como la alimentación, industria, automoción, logística, audiovisual etc. y trabaja con entidades tan reconocidas como Angulas Aguinaga, Tecnalia, Basque Culinary Center, Grupo Velatia, Festival de Cine de San Sebastián, Donostia Kultura, Euromaster, Entelgy, entre otras.

Soluciones completas

Entre sus soluciones destaca la App Control de Gastos que permite a las empresas generar y automatizar la hoja de gastos de sus empleados de una manera sencilla y efectiva. Basta con fotografiar un ticket o factura y la App se encarga de extraer automáticamente toda la información contable, sin ningún tipo de intervención manual por parte del usuario con una fiabilidad del 99%.

También disponen de una solución de Digitalización de Facturas que permite subir facturas en lote a través de un escáner o PDF y el sistema se encarga de extraer todos los datos contables de manera automática, unificando toda la información en un mismo lugar.

Además, al disponer de Digitalización Certificada homologada por la Agencia Tributaria y las Haciendas Forales, la empresa puede prescindir de los justificantes originales, una vez digitalizados, evitando así cualquier pérdida de información o deterioro.

En cualquiera de los casos, la empresa dispone de la posibilidad de manejar la información de los gastos en formato de hoja de cálculo o integrarla en el sistema de gestión de su empresa, de forma sencilla, a través de su API Rest.

Proyectos futuros

Sabbatic está desarrollando en la actualidad, en colaboración con las empresas Bettergy, Bloock, y en coordinación con las entidades, AEI Smart City Cluster y AEI Ciberseguridad, un ambicioso proyecto llamado EmPOWER. El objetivo de este proyecto es dar control pleno a las PYMEs en relación a su suministro eléctrico, para aprovechar el máximo potencial que ofrecen los datos de consumo y poder escalar su eficiencia energética.

A través de EmPOWER el consumidor tendrá control total sobre sus datos de consumo, aportándole tranquilidad respecto a la factura que abona. Además, mediante la digitalización y control del proceso de contratación de energía, y la verificación automática de facturas, el cliente dispondrá de toda la información en tiempo real.

EmPOWER pretende, por tanto, hacer accesible y efectiva la gestión energética al conjunto de las PYMEs, de forma que cada empresa pueda abordar de forma solvente y autónoma los principales retos de su gestión energética.