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Gestionar la atención al cliente con un CRM profesional no tiene porqué ser caro

Megacall incorpora un nuevo sistema de CRM gratuito y con telefonía integrada, que configura a la medida de cada empresa para garantizar una comunicación fluida y fiable con sus clientes.

03/06/2024  MegacallGestión
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Actualmente, a ningún empresario se le escapa que gestionar bien las relaciones con los clientes es un aspecto fundamental para alcanzar el éxito de su negocio. 

En este sentido, los CRM (Customer Relationship Management) desempeñan un papel crucial, ya que proporcionan funcionalidades que permiten optimizar esta comunicación y centrarse así de forma sencilla y efectiva en la satisfacción de sus clientes actuales y potenciales. 

Sin embargo, en muchos casos, la realidad es que los sistemas CRM suelen ser una inversión cara, especialmente para las pymes. 

Así, a día de hoy, encontramos muchos CRM que son conocidos por sus grandes servicios, como la gestión de contactos, la atención al cliente, funciones enfocadas al marketing, la automatización de ventas y más, pero a un precio demasiado elevado para las empresas emergentes o en fase de crecimiento.

Contar con un sistema CRM profesional y gratuito es una ventaja competitiva, especialmente para las pymes y las empresas emergentes

Estos negocios buscan un sistema de CRM que abarque la mayor cantidad de funciones posibles y garantice un servicio de calidad, pero a un coste razonable de modo que puedan optimizar sus recursos y maximizar su rentabilidad.

Por eso, disponer de esta herramienta sin incurrir en grandes gatos o, mejor aún, a coste cero se ha convertido en un factor tan atractivo para muchas empresas. 

Líderes en el mercado, pero ¿a qué precio?

Actualmente, nos encontramos con varios CRM conocidos. De todos ellos destacan dos grandes líderes en el mercado como son Salesforce y Zoho. Cada uno ofrece funcionalidades diseñadas para mejorar la eficiencia, incrementar las ventas y fortalecer las relaciones con los clientes, con una variedad de planes que se adaptan a las diferentes necesidades de las empresas, ¿pero a qué precio?  

Comparando ambos sistemas, Salesforce cuenta con un plan básico que incluye herramientas de ventas, servicio y correo electrónico por 25 euros por usuario al mes, o un CRM más profesional con asistencia al completo por 80 euros, e incluso, si lo que se busca es un CRM más personalizable se puede encontrar por 156 euros al mes en esta plataforma. 

La otra opción, Zoho, es algo más rentable. Los servicios de este CRM van desde la automatización y la optimización de las ventas por 14 euros el plan estándar, hasta el plan para empresas que incluyen operaciones globales de los clientes con un CRM completo por 40 euros al mes.

También podríamos mencionar a Pipedrive, un CRM centrado en ventas donde, al igual que todos los CRM, se ofrecen varios tipos de planes, desde empresas que buscan un servicio básico con procesos de ventas sencillos por 14 euros al mes, hasta el plan profesional para optimizar el rendimiento con personalizaciones e informes por 49 euros al mes. 

Megacall CRM, calidad a coste cero

En este contexto de los CRM más conocidos, aparece en el mercado un nuevo sistema de la empresa Megacall como proveedor de servicios de calidad y soluciones integrales en la gestión de la comunicación con los clientes. 

La compañía es conocida por su larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones y ahora también destaca al haber incorporado su nuevo CRM totalmente gratuito y con  telefonía integrada, su función estrella, ofreciendo una comunicación fluida y fiable.  

Pero este sistema de CRM no solo destaca por su coste cero, sino también por la calidad del servicio que ofrece, adaptándose a lo que buscan los empresarios hoy en día, lo que la convierte en una opción especialmente atractiva.

Mientras que otros proveedores suelen implicar una inversión significativa para la empresa, Megacall CRM proporciona acceso gratuito a todas sus funciones. Este factor hace que sea altamente accesible para compañías de todos los tamaños y presupuestos, ofreciéndoles características y funcionalidades claves para optimizar las relaciones con los clientes de manera gratuita:

Interfaz sencilla y fácil de usar.

Servicio personalizado y atención al cliente 24/7.

Gestión de las llamadas telefónicas, con marcación fácil y registro automático de todas las llamadas.

Control y seguimiento de cada tarea con fácil panel de visualización.

Marcador automático.

Análisis e informes de las llamadas.

CRM personalizable.

Las llamadas son el medio estrella

El punto fuerte de Megacall CRM son sus servicios gratuitos y de todos ellos las llamadas son el medio estrella, ya que ofrece una alternativa eficiente y mucho más rentable que la telefonía tradicional, lo que se traduce en un ahorro significativo para las empresas. 

Pero hay más, porque la telefonía no es el único medio con el que cuenta la plataforma. Gracias a los canales de SMS, correos electrónicos y formularios web, Megacall CRM se convierte en unos de los sistemas CRM más completos para las empresas.

Es importante reconocer que la elección de un CRM es una decisión estratégica para el negocio. Nos encontramos con una variedad enorme de sistemas que evolucionan rápidamente según las necesidades de las empresas, con unos servicios cada vez más demandados y accesibles y con todo tipo de precios. 

La plataforma de Megacall de atención al cliente cuenta con servicio de telefonía, canales de SMS, correos electrónicos y formularios web

La combinación del factor gratuito y la calidad del servicio es lo que buscan las empresas en un CRM, además de un sistema que no solo cumpla sus funciones principales, sino que aporte soluciones y que a su vez ayude a optimizar sus gastos; en definitiva, un sistema CRM que les ofrezcan un buen retorno de inversión a un coste cero y una solución diseñada para centrarse en sus clientes sin preocuparse de más gastos.