x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

6 herramientas de Growth que todo emprendedor debe conocer

Qonto, el neobanco que facilita la gestión financiera de emprendedores, pymes y autónomos, y la escuela de negocios digital Founderz te recomiendan 6 soluciones Growth Hacking para hacer crecer tu ...

03/04/2023  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
La manera de emprender está cambiando. Ya no basta con mejorar un servicio o un producto que existe en el mercado, tampoco con tener una idea innovadora que dé respuesta a las nuevas necesidades y preferencias de los consumidores. Ahora, para emprender con éxito, el proyecto debe nacer, crecer y posicionarse rápido. El alto grado de competencia lo exige y las herramientas digitales lo permiten.

Soluciones Growth Hacking para crecer y crecer

El objetivo común de las herramientas digitales es ayudar a optimizar procesos para ser más competitivos. Su desarrollo parte de la filosofía Growth Hacking, un término que surgió en 2010, cuando el business angel y emprendedor Sean Ellis definió al growth hacker como: “Una persona cuyo verdadero norte es el crecimiento”. Su visión es concentrarse al 100% en los factores que hacen despegar al negocio.

Muchas de estas soluciones están creadas a partir de tecnología No-Code, que permite desarrollar los productos necesarios para lanzar una empresa en muy poco tiempo y sin necesidad de saber programar. Te proponemos algunas.

Bubble, la más veterana

Esta herramienta existe desde hace más de una década y contiene un auténtico ecosistema de plantillas, plugins y expertos. Bubble ha conseguido adaptarse al paso del tiempo y hoy sigue siendo una de las mejores herramientas a las que acudir para plasmar una idea de app compleja. Ahora bien, sólo admite formato webapp, no móvil, y no es para todos los públicos. Su curva de aprendizaje es exigente.

Framer, prototipar con poderío

Herramienta interactiva creada por y para diseñadores de producto. Framer interviene en todas las partes del proceso de creación de tu idea: landing pages, mockups visuales, prototipos interactivos, campañas online…

Mixo, déjaselo a la IA

 ¿Te falta tiempo? El lema de Mixo es “lanza tu startup en segundos”, con eso está todo dicho. Se trata de una potente herramienta para construir la landing page de tu proyecto, con todo su contenido generado en un instante. Su tecnología basada en inteligencia artificial la convierte en una solución intuitiva y amigable.

Softr, para principiantes

Softr es una manera sencilla de convertir tu idea en una resultona web, app móvil o portal para clientes. A simple vista puede parecer una herramienta tan simple que incluso te decepcione, pero las apariencias engañan. La cantidad de posibilidades y de opciones de personalización acaban sorprendiendo.

Zapier, automatizar para priorizar

Un proyecto de empresa puede generar tareas repetitivas que nos hagan perder el foco. Zapier es una herramienta que nos ayuda a automatizar estos flujos de trabajo para que nos podamos concentrar en lo que realmente importa.

Airtable, bases de datos para todos

Esta plataforma online sirve para crear y compartir bases de datos relacionales. Es fácil de usar, su interfaz es simple y amigable, y su diseño vivo y colorista. Una herramienta ideal para organizar tu proyecto, ordenar tu información y colaborar de manera sencilla.

Muchas de estas herramientas están integrando la Inteligencia Artificial, una tendencia que está pisando fuerte en el universo del emprendimiento digital. Más allá de Chat GPT, ya existen soluciones orientadas a aumentar las ventas, reducir los costes, incrementar la productividad de los trabajadores, mejorar el servicio del cliente… A los autónomos, microempresas, startups y pymes les proporcionan una oportunidad única para organizar, simplificar y optimizar buena parte de sus trabajos cotidianos. Todo ello de forma ágil y económica.

CreatorsDay, formación para emprendedores

El pasado 13 de abril se celebró en Madrid CreatorsDay, una jornada de formación para emprendedores, que se enmarca en la saga de eventos de Qonto CreatorsLab. De la mano de expertos en diferentes temáticas, el evento presentó un conjunto de workshops y una mesa redonda que moderó Pau Garcia-Milà, CEO y Cofundador de Founderz.  

Las plazas para los workshops quedaron agotadas para todas las temáticas: 

  • Herramientas no-code. Crea y experimenta sin saber programar, con Olga de Andrés, Growth Consultant.
  • Inversión. Levantar capital para tu startup y no morir en el intento, con Beatriz Vegas, Inversora, Advisor para startups y emprendedora.
  • Estrategia de comunicación. Crea tu estrategia de comunicación: Exponte, comparte y da visibilidad a tu negocio, con Bárbara Quecedo, Emprendedora y Growth Hacker.
  • Growth Management. Cómo superar los siete dolores de cabeza de una startup, con Ricardo Tayar, CEO y cofundador de Flat 101.

Qonto y Founderz te ayudan a emprender con éxito

A la hora de emprender, es importante saber cómo aprovechar todas estas herramientas digitales en las diferentes fases de la creación de una empresa. En este sentido, Qonto, la solución financiera para emprendedores líder en Europa, se ha aliado con Founderz, la escuela de negocios online no convencional, para ofrecer a todos los que sueñan con lanzar su propia empresa el Máster Online Business & Entrepreneurship (MBE).

El programa está diseñado para formar a los futuros emprendedores en todas las etapas de la creación de su negocio. Está compuesto por siete módulos que se imparten mediante microclases en vídeo con una duración de 5 a 15 minutos. En total, contiene más de 170 microclases en vídeo protagonizadas por emprendedores de éxito, que abordan el proceso completo de creación de un negocio. El programa formativo de Qonto y Founderz llega en un momento en el que el interés por lanzar nuevos proyectos empresariales está en alza.

]]>