Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Las 4 mejores ciudades de Europa para vivir si eres emprendedor

Un reciente estudio se basa en la calidad de vida o la facilidad para montar un negocio para establecer cuáles son las mejores ciudades de Europa para vivir como emprendedor. ...

23/04/2023  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir
Si estás pensando en convertirte en emprendedor, debes saber que el lugar donde localices tu compañía es uno de los factores más importantes para tener éxito. Algunas ciudades ofrecen el ecosistema perfecto para montar un negocio, con ayudas específicas para startups, una red de emprendedores bien formada, buenos espacios de trabajo y condiciones de vida

En paralelo, como emprendedor también deberás buscar una ciudad donde poder desarrollar tu vida fuera del negocio, una cuestión donde las actividades de ocio, el precio de los alojamientos o la seguridad son factores fundamentales.

Atendiendo a estas dos variables, Carl Fiedrik ha elaborado un informe donde enumera las mejores ciudades de Europa para vivir si eres emprendedor. Y, curiosamente, una española se cuela en el ranking, que recogemos a continuación.

Las 4 mejores ciudades de Europa para vivir si eres emprendedor

Lisboa. La capital portuguesa es una de las mejores ciudades europeas para combinar los negocios con el mejor ocio. En ello tienen que ver la alta calidad de sus restaurantes y la buena calificación que reciben sus centros de bienestar y balnearios. Además, la ciudad cuenta con 53 espacios de coworking, que te permitirán arrancar tu carrera como emprendedor o nómada digital.

Copenhague. La capital danesa es la segunda ciudad más atractiva de Europa para vivir siendo emprendedor, según Carl Fiedrik. La buena calidad de las conexiones a Internet y la seguridad de sus calles son los principales factores que invitan a pasar unos meses -o años- si eres nómada digital.

Barcelona. El tercer destino favorito para la firma de lujo es Barcelona. Entre sus principales puntos a favor, destacan su amplia oferta de espacios de coworking -y su calidad-, lo que sitúa a la población española como una localización ideal para todo aquel que quiera ser emprendedor. Además, su gastronomía, la oferta de ocio y el buen clima hacen de la capital catalana una de las ciudades más atractivas para todo el ecosistema europeo.

Roma. La capital de Italia es la cuarta ciudad más interesante para vivir como emprendedor si lo que se busca es un destino cargado de planes relacionados con el ocio fuera de los negocios. En este sentido, Roma cuenta con una gran oferta de alojamientos de lujo, y es una de las ciudades con mejor oferta gastronómica. En este sentido, el 99% de sus más de 11.000 restaurantes cuentan con una valoración de cuatro estrellas.

Los nómadas digitales extranjeros renuncian a instalarse en España

A pesar de que Barcelona es uno de los mejores destinos europeos para instalarse como emprendedor, la realidad es que el proceso que los nómadas digitales tienen que seguir para instalarse en España sigue suponiendo un freno para la llegada de estos profesionales, uno de los objetivos de la Ley de Startups que se aprobó hace unos meses.

En este contexto, los abogados especializados identifican la falta de transparencia en los requisitos para acceder al visado como el principal problema que está impidiendo a los nómadas digitales extranjeros fijar su residencia en España. En ocasiones, éstos deben pagar hasta 3.000 euros para seguir el proceso, algo que se ha convertido en un freno para aprovechar una de las grandes oportunidades del país, en plena escasez de talento.

]]>