Últimas noticias: Un pionero español llega a LisboaStartups más innovadorasPrograma expertise legalEl joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

PODCAST DAYS, el evento para profesionales del podcasting, celebra su cuarta edición

No te puedes perder PODCAST DAYS, el evento para profesionales del podcasting en español que se celebra los días 26 y 27 de octubre en Madrid

24/07/2023  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa

A punto de celebrar su cuarta edición, PODCAST DAYS se ha convertido en el mayor evento para profesionales del podcasting en España, un evento que da respuesta al crecimiento rápido y exponencial experimentado por la industria del podcast de nuestro país en pocos años generando nuevo mercado con multitud de propuestas tan interesantes como diversas. 

De dicho crecimiento nace en 2018 la necesidad de poner en marcha un evento que reuniese a los mejores profesionales del podcast en el que compartir, analizar, conocer y descubrir con otros profesionales las infinitas oportunidades dentro de este mundo que cada día cuenta con más adeptos. 

Cuatro años más tarde PODCAST DAYS ya se ha convertido en el encuentro de referencia y acaba de confirmar la celebración de su cuarta edición los próximos 26 y 27 de octubre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Amazon Music, Youtube, Podium Podcast, Spotify, Audible, Podimo o Ivoox son sólo algunas de las empresas del sector que estarán presentes en PODCAST DAYS 2023. 

Tanto para aquellas personas que ya están inmersas en la industria del podcast y desean compartir su experiencia y conocer a otros actores del sector, como para quienes ven en ella una oportunidad profesional y quieren profundizar en su funcionamiento para poder crecer e inspirarrse PODCAST DAYS representa el escenario perfecto para conocer de cerca la industria que da vida a esta nueva forma de consumir contenidos. 

Conecta, impulsa e inspira

El evento, cuyas entradas ya están a la venta a través de su página web, está estructurado en tres zonas principales donde conectar con marcas y profesionales, asistir a charlas y talleres, participar en mesas redondas o hablar con algunos de los podcasters del momento. 

La ‘Zona Conecta’ será un espacio dedicado al networking entre podcasters, plataformas, marcas y oyentes.

La ‘Zona Impulsa’ será el espacio donde se potenciará a profesionales, marcas y podcast.

La ‘Zona Inspira’, donde los asistentes podrán descubrir hasta dónde puede llegar su propósito de la mano de grandes genios. 

PODCAST DAYS, el evento para profesionales del podcasting, celebra su cuarta edición

I Edición del Premio PODCAST DAYS 

El evento también acogerá, además, la I edición del Premio PODCAST DAYS al Mejor Podcast del Año, un galardón de carácter independiente que tienen tres objetivos marcados: promover y recompensar la producción del podcast en todos sus géneros y formatos; dar a conocer las nuevas tendencias del sector; e incentivar aquellas producciones que aportan elementos innovadores, mejorando y enriqueciendo la experiencia sonora, y que tienen una gran interacción con su audiencia a través de todo tipo de plataformas digitales. 

En palabras de los dos responsables del evento, David Mulé y Rubén Galgo, “el premio Podcast Days 2023 viene siguiendo la misma intención que el propio evento, atender a la necesidad del sector, creando un galardón que premie la calidad del podcast por encima de sus nombres o su cantidad de oyentes. Sabemos que la popularidad de un podcast en muchas ocasiones simplemente depende del factor suerte y que, por desgracia, muchos productos con muchísima calidad se quedan en las sombras. Queremos que todos los podcasts partan en igualdad de condiciones.” 

La presentación de candidaturas puede realizarse desde el 16 de junio y se mantendrá abierta hasta el 8 de septiembre de 2023 a través de la web del evento.

Especial atención a la sostenibilidad

Asimismo, para el diseño del evento se han tenido en cuenta los estándares más exigentes en materia de sostenibilidad, entendiéndola desde una perspectiva de equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social. 

Para ello se han tomado decisiones en cuanto a movilidad, contribución social, residuos, consumos y sensibilización, en el prediseño del evento para minimizar su impacto negativo y, en la medida de lo posible, promover un impacto positivo.

Detrás de este proyecto se encuentran grandes profesionales del sector como son los productores David Mulé (La Constante), Rubén Galgo (BrandStocker) y Laura Alonso, de la Agencia de Eventos Sostenibles Impact Hub, quien aporta su know how como Event Manager para celebrar un evento igualitario, diverso y 100% sostenible. 

PODCAST DAYS, el evento para profesionales del podcasting, celebra su cuarta edición

Por qué no te lo deberías perder

Plataformas de podcasts, productoras, hostings de audio, escuelas de doblaje, empresas de productos y servicios relacionados con el audio… PODCAST DAYS es una gran oportunidad para que los profesionales del podcasting en España puedan conocer las últimas tendencias, compartir experiencias y establecer contactos. 

También es una muestra del creciente interés que está despertando el este sector, tanto entre los oyentes como entre los anunciantes y empresas interesadas en llegar a su público a través de este medio. Su entrada en España ha supuesto la llegada de capital y financiación para un mercado latente y un oyente cada vez más exigente y maduro que va demandando una mayor calidad en los contenidos. 

Redacción Emprendedores