Últimas noticias: Tyris, la nueva de Hijos de RiveraIV Convención TurespañaXX Premios EmprendedoresEmpresa familiar: peligrosEl menú de los emprendedoresMejora la reputación de tu marcaEspecial envíos y logísticaEl éxito de AuralPor qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Enagás Emprende busca startups que revolucionen el sector de la energía

Enagás Emprende surge con el objetivo de apoyar y fomentar nuevas ideas y proyectos empresariales innovadores enfocados en la mejora de la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad del sector ...

04/03/2020  Redacción EmprendedoresCrea tu empresa
Compartir

Enagás Emprende es la iniciativa de Innovación Abierta y Corporate Venturing de Enagás para la inversión y aceleración de startups y tecnologías innovadoras en el ámbito de la transición energética. Busca ser un referente en innovación y para ello apuesta por emprendedores o startups que presenten proyectos innovadores relacionados con los gases renovables, movilidad sostenible, eficiencia energética y digitalización.

Está dirigida tanto a los profesionales de la compañía como a todos aquellos emprendedores que cuenten con una idea de negocio, tecnología o proyecto empresarial en marcha, que sirva para contribuir a la descarbonización del sector energético. 

Enagás Emprende estudia y analiza cada propuesta de forma individualizada y ofrece programas de incubación y aceleración a medida de las necesidades de cada proyecto, las cuales pueden variar desde ejercer de socios hasta apoyar en el desarrollo comercial e industrial, con la realización de pilotos.

En el marco de Enagás Emprende, ya se han creado ocho empresas promovidas junto a profesionales de la compañía: Vira Gas Imaging, Scale Gas, E4Efficiency, Llewo (antiguamente Gas2Move), Sercomgas, SEA (internalizada), BioEnGas (internalizada) y H2Greem; se ha invertido en siete empresas externas: SEaB Energy, DualMetha, Hygen, Trovant, Solatom, Satlantis y Ductor; y se ha impulsado la creación de dos fondos de inversión para promover la transición energética: Klima Energy Transition Fund y Clean H2 Infra Fund. 

Con un portfolio de 15 empresas y una inversión de alrededor de 50 M€, Enagás Emprende ha contribuido a la generación de más de 500 puestos de trabajo, ha evitado la emisión de más de 7.000 tn de CO2 y ha atraído a 11 socios para que co-inviertan en nueve de sus proyectos. 

Para aquellos emprendedores o innovadores con una idea o proyecto que impulse la transición energética y quieran hacerlo realidad, pueden ponerse en contacto con el equipo de Enagás Emprende. 

DATOS DE CONTACTO

enagasemprende@enagas.es
https://emprende.enagas.es

Redacción Emprendedores
Compartir