Últimas noticias: Excelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquiciaPremios Emprende XXI O2 y O3 para el riego agrícolaNuevo Alfa Romeo JuniorLos bosques de NaturgyAlex Sicart reaparece en VenezuelaMapa del talento en España
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Esta empresa española quiere convertir tu móvil en un datáfono para cobrar a tus clientes

Muxunav ha lanzado un medio de pago electrónico que permite que cualquier trabajador autónomo convierta su móvil en un datáfono virtual.

13/07/2023  David RamosGestión

Las comisiones que aplican los bancos por cobrar con sus datáfonos y el engorro que supone tener que utilizar estos dispositivos tan aparatosos son algunos de los inconvenientes que nos encontramos a la hora de utilizar dicho sistema de cobro.

Sin embargo, la tarjeta es uno de los medios de pago preferidos por los españoles. Según el informe ‘Tendencias en medios de pago’ de Minsait, el pago con tarjeta física de crédito o débito es la forma de pago preferida por el 45% de los españoles para las compras presenciales. Y si hablamos de compras online, el 60% de los españoles optan por tarjetas físicas de crédito, débito o prepago.

Aunque el pago con tarjeta sea el preferido por los españoles, también está creciendo el interés y el conocimiento de los medios de pago digitales. Por ejemplo, el estudio citado anteriormente desvela que alrededor de un 15% de los consultados en nuestro país manifiesta su preferencia por los pagos mediante billetera digital o móvil (Google Pat, Apple Pay, etc.) o a través de transferencias inmediatas (Bizum, por ejemplo).

De hecho, en EMPRENDEDORES hablábamos hace unos de meses del auge que está experimentando el uso de Bizum y explicábamos cómo utilizar este medio de pago en cualquier negocio.

Asimismo, un estudio Mobile & Conectividad señala que el 82% de los encuestados asegura que conoce y utiliza los códigos QR. Además, indica que el 42% de la población española ya paga acercando el móvil al terminal.

La empresa navarra Muxunav, especializada en el desarrollo de hardware y software para sistemas de pago digitales, ha escuchado la demanda de los clientes y ha dado con la clave para ofrecer a los autónomos una solución que permita facilitar el cobro y resolver los inconvenientes que conlleva el uso de datáfonos.

Esta compañía ha lanzado un medio de pago electrónico que permite que los autónomos conviertan su móvil en un datáfono virtual. Su nueva solución, que responde al nombre de LaKuenta, ofrece a los trabajadores autónomos una alternativa al pago con efectivo, evitando así el riesgo de robo o pérdida de dinero.

El medio de pago digital desarrollado por la empresa navarra ofrece una forma de pago fluida, rápida y segura. El sistema funciona a través de una página web, sin necesidad de descarga de aplicación, y permite el acceso a través de smartphone, tablet o PDA. Además, ofrece una interesante ventaja a la hora de mejorar la gestión, ya que genera automáticamente la factura para su descarga.

Su forma de uso es muy sencilla e intuitiva. El usuario sólo tiene que acceder a través de la página web de LaKuenta e introducir el importe del producto o servicio que desea cobrar. Tras este paso, el sistema genera directamente un código QR y el cliente únicamente tiene que escanearlo con la cámara de su móvil, prescindiendo así del uso del datáfono.

La web da la opción de pagar con los cuatro medios más utilizados en la actualidad. Así pues, además de poder pagar con tarjeta bancaria y Bizum comercial, incluye Google Pay y Apple Pay, canales que emplean más de tres millones de usuarios en nuestro país y que concentrarán el 93% de los pagos electrónicos en 2026, según los datos de un estudio de Telecoming citado por Muxunav.

Los usuarios de LaKuenta han de pagar una cuota mensual de 7 euros por el uso del servicio (76 euros si se contrata todo el año), que no tiene permanencia. Además, tienen que abonar la comisión exigida por el medio de pago seleccionado por el cliente: 0% en el caso de Bizum comercial y 0,30% para tarjeta bancaria, Google Pay y Apple Pay.

Muxunav ofrece un período inicial de prueba gratuito de 14 días. Además, la empresa ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos de España (ATA) para ofrecer a sus 280.000 asociados unas condiciones especiales en la contratación de LaKuenta, reduciendo la cuota mensual a 6 euros.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.