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Complementos de moda

Si el textil y la moda sufren cuando hay menos dinero en el bolsillo de los consumidores, no ocurre lo mismo con los complementos de moda (bolsos, cinturones, pañuelos, corbatas…), ...

21/07/2008  Redacción EmprendedoresGestión
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Si el textil y la moda sufren cuando hay menos dinero en el bolsillo de los consumidores, no ocurre lo mismo con los complementos de moda (bolsos, cinturones, pañuelos, corbatas…), que resisten con entereza los vaivenes de las crisis. “La ralentización nos afecta, pero menos que al textil”, reconoce Carmen Aloz, directora comercial de Fun and Basics, una de las principales cadenas del sector. ¿La razón? “Que la gente quiere seguir consumiendo y desplaza sus ventas de los productos más caros a los más económicos”, explica Jordi Montaña, profesor de Márketing de ESADE. La cuestión, coinciden los dos, es seguir saliendo de tiendas. “Las ventas no se paran, es sólo que la gente se decanta por productos más baratos. Quien esté en condiciones de ofrecerlos, resiste. Por eso ahora mismo ya vendemos más unidades a menor precio”, afirma Aloz“. Fun and Basics prevé vender el 10% más este año.

Redacción Emprendedores
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