Últimas noticias: Cancelado viaje a la luna de MuskFondo de inversión en IA de CiscoOxóco, chocolate a la gallegaEmprendedores habla de eSportsCrece el número de millonariosMadrid y la champion de los EsportEl éxito de Grosso NapoletanoBrugal The Show celebra la amistadQué hacer con un portavoz bocazasQué es un project manager
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

4 pasos para atraer a los clientes premium a tu negocio

Atraer a los clientes que estén dispuestos a pagar más dinero por tus servicios es una cuestión fundamental para hacer crecer tu negocio en el medio plazo.

03/03/2023  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

En ocasiones, el crecimiento de un negocio no se basa tanto en la cantidad de clientes potenciales que intente captar, sino en el precio de los servicios que ofrece. Así, como emprendedor, atraer a los consumidores que más dinero estén dispuesto a pagar por productos y servicios como el tuyo es fundamental para poder seguir creciendo.

En este sentido, el youtuber y experto en emprendimiento Alex Hormonzi ha creado una fórmula que podría ayudarte a captar a los clientes más premium del mercado. De esta manera, podrás basar el crecimiento de tu negocio en el margen de beneficio que recibes por tus servicios, y no en aumentar el número de ventas. En determinadas ocasiones, podría ser de lo más útil.

A continuación, recogemos los cuatro pasos que Hormonzi identifica para atraer a los clientes que más pagarán por tus servicios.

4 pasos para atraer a los clientes que más pagan

Explicarles cómo les ayudarás a resolver un problema

Casi todos los negocios de servicios ofrecen a sus clientes una solución a un determinado problema. Esta respuesta, que Hormonzi define como “el sueño”, debe ser bien comunicada a los clientes más premium y acostumbrados a que sus expectativas se cumplan. Así, como emprendedor, “tu objetivo es representarles con precisión ese sueño para que se sientan comprendidos, y explicarles cómo los ayudarás a llegar hasta allí.”

Maximizar la percepción de que se puede solucionar

“La gente paga por la certeza. En otras palabras, los clientes piensan en la probabilidad de que el resultado que buscan se cumpla en caso de realizar la compra”, explica el experto. Así, los emprendedores deben mostrar una imagen de confianza -una de las primeras habilidades necesarias para dedicarse a las ventas-, trasladando este sentimiento al consumidor para que valore la calidad de su servicio.

En este sentido, Hormonzi recomienda a los emprendedores más noveles comenzar por una buena estrategia de contenido en redes sociales. “Esto permitirá a tus clientes conocerte, agradarles y confiar en ti, incluso si aún no tienes un historial establecido”, afirma.

Competir en tiempo, y no en precio

En ocasiones, uno de los motivos por lo que los clientes más premium no miran el precio de los servicios es porque buscan una solución rápida y urgente a un problema. En este sentido, tu negocio deberá pasar a competir en tiempo, y no en precios, para poder atraer su atención.

Sin embargo, “en algunos casos, es imposible alcanzar una meta rápidamente. Entonces, deberías contemplar ofrecer otras soluciones a tus clientes, como una auditoría o una hoja de ruta personalizada que muestre exactamente lo que debe abordarse para que alcance sus objetivos”, explica el experto.

Eliminar la percepción de esfuerzo de los clientes

Relacionado con el punto anterior, demostrar a los clientes que tu servicio les ahorra un esfuerzo importante es otra de las claves para que los consumidores que más dinero están dispuestos a pagar en tu negocio se decanten por tu oferta. Así, aportarles guías que expliquen los procesos que deben seguir o realizar plantillas intuitivas es una recomendación muy a tener en cuenta.