Últimas noticias: Por qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de AmazonCómo ser una scale upOfertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento social
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Amazon Business ofrece nuevas mejoras a sus clientes empresariales

Amazon Business ha presentado nuevas tecnologías que permitirán ahorrar tiempo y reducir costes a sus clientes empresariales.

11/07/2024  David RamosGestión
Compartir

Amazon Business, el servicio del marketplace enfocado en clientes empresariales, ha presentado nuevas funcionalidades tecnológicas con las que espera ofrecer una experiencia de compra más cómoda, intuitiva y personalizada.

Estas novedades surgen como respuesta ante las necesidades detectadas entre sus usuarios en un reciente estudio. Según el mismo, el 44% de los equipos de compras empresariales de España señalan la complejidad de los sistemas como los principales obstáculos para la eficiencia dentro de su organización.

Prácticamente todos los responsables de compras (95%) afirman que es necesario optimizar sus funciones. En particular, identifican problemas como que el proceso de compra para empresas es engorroso, enrevesado y lento.

De hecho, los equipos consideran que dedican demasiado tiempo a realizar tareas relacionadas con la tramitación de pedidos, en lugar de tener la experiencia cómoda, intuitiva y personalizada que desearían. Así pues, los líderes ven en la mejora de las herramientas de aprovisionamiento la solución a este reto.  

Novedades de Amazon Business

Como respuesta a esta situación, Amazon Business ha introducido y actualizado varias herramientas tecnológicas, con las que quiera facilitar el plan de compras a sus clientes empresariales.

“No nos limitamos a reaccionar ante los mayores retos que nuestros clientes han compartido con nosotros. Nos adelantamos a ellos con nuevas tecnologías para que nuestros clientes puedan utilizar sus recursos para sortear lo inesperado y seguir expandiendo su negocio”, declara Shelley Salomon, vicepresidenta mundial de Amazon Business.

Estas novedades están disponibles para sus usuarios de España, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Centro de aplicaciones

Se trata de una nueva tienda integral donde los clientes comerciales pueden encontrar, configurar y conectar su cuenta de Amazon Business con más de 25 aplicaciones de terceros de todo el mundo.

Las soluciones del Centro de aplicaciones incluyen compras integradas, gestión contable, gestión de gastos, gestión de inventario, recompensas y reconocimiento o análisis empresarial.

Amazon Business explica que ayudará a los responsables de comprar a ahorrar tiempo y dinero a través de una única plataforma, además de eliminar o reducir la necesidad de desarrollar una solución personalizada para su organización. 

Sistema de gestión de identidades entre dominios

Es una nueva característica que sincroniza automáticamente los datos de usuarios y grupos del proveedor de identidad de la empresa con su cuenta de Amazon Business.

Esto hace que los administradores dediquen menos tiempo al mantenimiento y actualización de su cuenta de Amazon Business.

Gestión de presupuestos

Esta funcionalidad agiliza el proceso de establecimiento y revisión de presupuestos con plazos concretos en toda la empresa.

Gracias a ella, los clientes empresariales pueden establecer umbrales de gasto y hacer que los importes presupuestados sean visibles para los compradores, con el fin de anticiparse a los gastos excesivos.

Además, Amazon Business ha presentado nuevas formas para que los directivos gestionen activamente sus presupuestos, incluyendo informes de seguimiento y uso en tiempo real, notificaciones cuando un presupuesto está a punto de caducar, aprobaciones previas a la compra y una opción para crear una orden de compra (PO) en lugar de varias órdenes manuales.

Guided Buying

Esta herramienta permite que los responsables de compras gestionen los gastos de los empleados, orientando a los compradores hacia decisiones de compra que se alineen con las preferencias y objetivos de su empresa.

Además, Amazon Business ha introducido una nueva barra de herramientas, gracias a la cual los administradores de cuentas pueden dar prioridad instantáneamente y con un solo clic a aquellos productos con certificaciones de sostenibilidad en el programa Climate Pledge Friendly.

Asimismo, los líderes pueden restringir, bloquear y requerir una aprobación para determinadas categorías de productos con un plan Business Prime elegible.

Y Guided Buying también ayuda a los responsables a educar a sus empleados sobre qué artículos deben o no deben comprar.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
Compartir