Últimas noticias: El joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquicia
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Swim Stars llega a España para ayudar a reducir los ahogamientos

Esta cadena francesa pionera de escuelas de natación ha formado hasta ahora a más de 30.000 niños.

18/09/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias

Swim Stars, cadena francesa de escuelas de natación pionera en la lucha contra los ahogamientos, acaba de aterrizar en el mercado español con la apertura de dos centros en Barcelona. «De esta manera, la red mantiene su objetivo de operar, a largo plazo, en todo el territorio nacional», confirman desde la central.

«Con el objetivo de llevar a cabo esta entrada en España de la mejor manera posible», la firma ha optado por la franquicia maestra. De esta manera, la compañía cuenta con un único interlocutor que posee los derechos exclusivos para desarrollar y gestionar las franquicias Swim Stars en este mercado.

La enseña, que se instalará en la Ciudad Condal a partir del 23 de septiembre, impartirá las siguientes clases:

  1. Auto-Rescue® desde los 3 años.
  2. Aprendizaje desde los 5 años.
  3. Clases para adultos principiantes desde los 16 años.
  4. Clases para adultos con aquafobia.

Con aproximadamente 50 piscinas distribuidas por diferentes ciudades de Francia y Bélgica, la enseña busca reducir el número de ahogamientos, «un problema dramático, especialmente en los países costeros que bordean mares y océanos», recuerdan desde la compañía. «Según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), España registró registró 394 muertes en espacios acuáticos, más del 50% de incremento que en el 2021. Y en los primeros siete meses de 2023, 249 personas han perdido la vida ahogadas, lo que supone el 12,7% más que en 2022 (y el peor dato desde 2018)».

A partir de aquí, la cadena fundada por Olivier Chazot combate «de forma activa esta problemática con más de 30.000 niños formados».