En las franquicias que ahora os mostramos convergen tres aspectos que las hacen interesantes. Por un lado, desarrollan una actividad con un componente de originalidad, algo que les permite, en paralelo, ‘moverse’ en un nicho de mercado apenas explorado. A todo lo anterior, sumamos su proyección presente y futura, precisamente por la escasa competencia en cadena que tienen.
STARMODUL
Actividad: Sistema patentado de construcciones modulares industrializadas (también comercializan panel sándwich, composite y policarbonato)
Locales propios en España: 2
Franquicias en España: 1
Inversión total: 22.000 euros
Derecho de entrada: 12.000 euros
Royalty mensual: 0,5% a partir del 3º año
Canon de publicidad: 1%
Desde Starmodul reivindican el hecho de estar revolucionando el sector de la pequeña y mediana construcción gracias al desarrollo y patente de un método único que permite industrializar los proyectos. «Nuestro sistema permite construir estructuras metálicas sin soldadura, atornilladas, lo que representa un ahorro del 25% en el proceso constructivo».
Sobre este modelo de negocio, la enseña busca ahora a un franquiciado en cada provincia de España para que comercialice e instale los proyectos que vaya recibiendo. «A partir de aquí, nos fijamos en profesionales del sector constructivo o metálico que busquen aumentar de manera exponencial su facturación. Nuestro apoyo es integral, de tal modo que el asociado pueda centrarse en la venta y la construcción».
DICK WAFFLE
Actividad: Venta de gofres en forma de pene
Locales propios en España: 3
Franquicias en España: 3
Inversión total: 23.000 euros
Derecho de entrada: 9.000 euros
Royalty mensual: 5%
Canon de publicidad: 2%:
Otros royalties: No Hay
«Somos los inventores del pollofre en España, un producto divertido, alegre y muy sabroso». Ésta es la carta de presentación de una cadena que «comercializa un producto de muy alta calidad, de sabores variados (10 chocolates distintos) para que el público repita y un alto margen comercial para que el negocio sea muy rentable», enumeran desde la central. «Esto nos ha permitido contar con facturaciones muy elevadas en todos nuestros locales».
Orientado tanto a la inversión como al autoempleo, «lo importante es que al franquiciado le motive el producto».
DOLÓRITAS
Actividad: Fotomedicina
Locales propios en España: 1
Franquicias en España: 4
Inversión total: Desde 38.000 euros
Derecho de entrada: 23.000 euros
Royalty mensual: 7% sobre las ventas
Canon de publicidad: 4% sobre las ventas
«Dolóritas es el resultado de más de diez años de experiencia en el desarrollo e investigación de protocolos probados de terapia con luz de láser y de sus resultados con beneficios para personas con síntomas de dolor crónico y degenerativos». Ésta es la trayectoria de una enseña que despliega un servicio «con tratamientos indoloros, sin efectos adversos, de bajo coste y de sólo diez minutos de duración». Para desarrollar su actividad. la franquicia cuenta con un comité asesor científico avalado por su conocimiento en medicina, fisioterapia y control del dolor.
Como potenciales asociados, seleccionan tanto a profesionales especialistas en fisioterapia, enfermería y/o medicina general como a inversores que quieran diversificar.
LA PECERA
Actividad: Heladería
Locales propios en España: 6
Franquicias en España: 1
Inversión total: Desde 60.000 euros
Derecho de entrada: 20.000 euros
Royalty mensual: 3%
Canon de publicidad: 1%
Esta heladería juega la baza de una oferta genuina. “La principal ventaja se encuentra en nuestros helados únicos, con patente de marca y receta, consumibles los 365 días del año”, destacan. “Nuestro producto estrella, el taiyaki, es un dulce esponjoso por dentro y crujiente por fuera con sabor a bizcocho casero que, sobre todo, es muy instagrameable”. La enseña, que posee obrador propio, despliega hoy una red de 6 unidades propias y 1 franquiciada.
La compañía, que busca a emprendedores para el desarrollo de varias franquicias, cuenta con un obrador propio, «donde se elaboran a diario los productos con nuestra deseada receta secreta».