x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Restalia clausura el verano con más de 25 aperturas

Y la facturación comparable de la red de franquicias subió el 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

14/09/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias

Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada, cierra un «verano 2023 histórico», como acaban de anunciar desde la compañía. «Las optimistas previsiones se han cumplido y seguimos ampliando la red de locales, así como incrementando la facturación de las franquicias».

De esta forma, en julio y agosto, Restalia ha inaugurado más de 25 establecimientos en localizaciones como Alicante, Sevilla, Jaén, Madrid o Cádiz, mientras que, en el plano internacional, Latinoamérica y Portugal han acogido varias aperturas.

Por enseñas, tanto 100 Montaditos como TGB–The Good Burger han sido las grandes, seguidas de La Sureña y Pepe Taco, con sendas aperturas.

En cuanto a las ventas de la red de franquicias, «las cifras no han parado de crecer, firmando un verano histórico», subrayan desde la central. «En el cómputo global, la facturación comparable alcanzada durante los meses estivales se ha incrementado en el 11% respecto al mismo periodo del año anterior, casi duplicando la media del sector de la hostelería en España».

Por su parte, zonas como Andalucía, Valencia, Canarias o Castilla y León han incrementado ese porcentaje, superando en alguna de ellas el 20%. «Además, un alto porcentaje (35%) de los establecimientos del total de la red ha experimentado un periodo estacional de récord, alcanzando ventas nunca antes vistas».

Estos números hacen prever un cierre de año más que positivo en todas las áreas, adelantan desde una compañía que continúa apostando por seguir consolidando su presencia en todo el territorio nacional y con todas sus enseñas. De hecho, para el último trimestre del 2023 tiene previstas varias aperturas de sus marcas más jóvenes, como son Panther y Pepe Taco.

El área internacional sigue siendo también máxima prioridad para la compañía, «continuando con su objetivo de impulsar la marca España y consolidar su papel como la franquicia española con mayor crecimiento fuera de nuestras fronteras».

Por su parte, «el mantenimiento y refuerzo de las estrategias comerciales de precios competitivos y promociones de las marcas de Restalia marcarán el último tramo de 2023, en un periodo crítico donde el consumidor medio español va a necesitar sentirse protegido desde el punto de vista económico del consumo en ocio».