Las buenas previsiones que anunciaba el sector de la hostelería se han materializado «en un histórico crecimiento para Restalia, tanto en número de aperturas, que alcanzan las 25 durante los tres primeros meses del año, como en facturación, lo que ha llevado a la compañía a revisar al alza su plan de crecimiento anual». A partir de aquí, la cadena se pone como objetivo superar las 100 nuevas unidades de negocio a lo largo de 2023 en el conjunto de los países donde opera.
A estas buenas cifras de inauguraciones se une también un «notable crecimiento en la facturación media por local», continúan explicando desde la compañía. «Sólo en el primer trimestre del año, nuestra red de franquicias ha incrementado su venta media en más del 15%, porcentaje que se eleva a más del 16% durante la Semana Santa en nuestro país (ambas cifras vs 2022), firmando así uno de sus mejores inicios de año».
Crecimiento nacional e internacional
Si nos fijamos en España, Restalia ha puesto en marcha unidades de negocio de varias de sus marcas en Madrid, Barcelona, Cádiz, Jerez de la Frontera, Tenerife, Castellón o Alicante, entre otros, «además de diferentes restylings para seguir reformando y renovando la imagen de locales emblemáticos».
En el plano internacional, la compañía, «que continúa reforzando su posición como grupo referente español de restauración organizada gracias a sus ambiciosos planes de desarrollo fuera de nuestras fronteras», ha inaugurado locales en Portugal, (donde supera las 50 unidades) Roma (incluyendo su flagship de TGB en la estación de Termini) o Guatemala, entre otras.
A estas aperturas ya en marcha, hay que sumar el proyecto “Capitales del Mundo”, que recientemente anunciaron con la cervecera Heineken ESPAÑA para la expansión de Restalia en las principales ciudades del mundo, estableciendo como primera etapa el viejo continente. «Fruto de esta colaboración, ya se trabaja en la primera apertura en Ámsterdam», confirman desde la cadena.
]]>