Últimas noticias: 1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

MundoFranquicia presenta FQ10 Outplacement

Programa de recolocación basado en el autoempleo en franquicia.

18/06/2020  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Tras la presentación hace unos meses de FQ10, producto de asesoramiento global para franquiciados especialmente pensado para quienes consideren la posibilidad de autoemplearse, mundoFranquicia da un paso más y lanza su propio programa de recolocación FQ10 Outplacement. “El objetivo es aplicar ese plan de asesoramiento en una ambiciosa e innovadora propuesta de recolocación, especialmente dirigida a empresas y corporaciones que, ante la actual crisis sanitaria y económica, se vean obligadas a reestructurar sus actuales plantillas, por expedientes de regulación de empleo, prejubilaciones o incentivos de bajas voluntarias”, explican desde la firma.

La consultoría –según destacan– trabaja ya con algunas grandes empresas de muy diversos sectores de actividad (automoción, energía, aseguradoras, alimentación…) en la aplicación de este servicio. “Es la propia compañía la que, en este caso, realiza la contratación de packs consultivos FQ10 para ponerlos a disposición de aquellos de sus trabajadores que consideran opciones de autoempleo por adquisición de derechos de franquicias seleccionadas de forma específica para cada uno de ellos”.

“Por la experiencia que adquirimos en anteriores situaciones de crisis económica, sabemos que el tiempo es un factor clave para el emprendedor y que es importante que éste considere desde el primer instante la opción de su autoempleo”, señala Mariano Alonso, director general de mundoFranquicia. “Ante la pérdida de un trabajo, es una reacción lógica por parte del trabajador pretender su recolocación buscando otro empleo a título dependiente, pero las circunstancias no siempre lo permiten, lo que puede generar a la larga una situación de desasosiego y de tensión por la consiguiente reducción de fondos disponibles. Con FQ10 pretendemos evitarlo y, hacerlo de la mano de las propias empresas, lo facilita más aún”.

Redacción Emprendedores
Compartir