Últimas noticias: Cien becas para asesoresPizzas japonesas en MadridXX Premios EmprendedoresEmprendedores y SNGULAR10 datos de InternetAutónomo: ¿vas a coger vacaciones?¿Qué son los bonos corporativos?7 tipos de ciberataques a empresas10 libros para ganar más dinero ¿No consigues desconectar?
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Franquicias destacadas

Nuestra selección de franquicias destacadas que están en plena expansión. Haz click en tu franquicia favorita y pide información sin compromiso:

SushiTake
Giros Griego
Revista Emprendedores | Barbadillo © 2024
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Imaginarium abre tienda en Turquía

El nuevo master apuesta por el mercado turco y suma otro local a los 3 ya existentes, en el centro comercial Armada de Ankara. 

08/06/2017  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

La compañía juguetera Imaginarium ha incorporado, a través de la fórmula de máster franquicia, un punto de venta en Ankara, con la que suman un total de cuatro tiendas en la capital turca.

El sistema de franquicias de Imaginarium incluye la figura del master franquiciado, una opción que permite llevar la marca a otros países fusionando el know how de la marca en el sector, con el conocimiento y gestión local, como ha ocurrido en el caso de aperturas anteriores en Rusia, Rumania, Polonia, Israel, Perú y, recientemente Turquía, que ha pasado de ser filial del Grupo, a master franquicia. El nuevo master apuesta por el crecimiento en el mercado turco y suma un nuevo punto de venta a los 3 ya existentes, en el centro comercial Armada de Ankara.

Esta apertura se ha realizado bajo el nuevo formato de tienda-taller con el que Imaginarium está renovando su red de tiendas desde julio de 2016. Las nuevas tiendas–taller, son el resultado de un amplio trabajo de neuromarketing y reposicionamiento de marca que ha llevado a cabo la compañía para seguir mejorando la experiencia del cliente en tienda maximizando los estímulos y las experiencias de prueba y juego reales.

Además, esta reformulación de las tiendas físicas, supone una mejora en los resultados de venta, ya que este nuevo modelo de tienda arroja un diferencial positivo en ventas comparables de más del 10% frente a la media del resto de tiendas de la empresa juguetera, por lo que la compañía prevé continuar la renovación de la red en los próximos meses como parte de los planes para mejorar la rentabilidad del grupo.

Esta apertura en el mercado turco, forma parte del plan de crecimiento en mercados internacionales en el que está inmersa la marca en los últimos años, y que ha llevado a Imaginarium a abrir un nuevo mercado en el primer semestre de 2017: Bahréin, sumando así 10 tiendas solo en el golfo Pérsico.

Los puntos de venta internacionales de Imaginarium se extienden por 28 países, representan el 64% del total y alcanzan el 60% de las ventas totales del grupo.

Redacción Emprendedores
Compartir