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Grupo Sibuya apunta a los 100 millones de euros tras crecer al 38% en 2023

Grupo Sibuya, la cadena de restaurantes especializados en comida asiática propietaria de las marcas Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, creció el 38% en 2023, con una facturación ...

26/01/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias

Grupo Sibuya, la cadena de restaurantes especializados en comida asiática propietaria de las marcas Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, creció el 38% en 2023, con una facturación de 71,1 millones de euros. “Esta cifra ha sido posible gracias al incremento en el número de locales de nuestras dos marcas, que ha pasado de 48 a 63 en 2023, incluyendo la primera unidad de Sibuya Urban Sushi Bar en Portugal, concretamente en la ciudad de Oporto”, explican desde la central.

En línea con “su lema de llevar a cabo un desarrollo sostenido y sostenible, Grupo Sibuya también ha reforzado su equipo humano, que a 31 de diciembre estaba formado por una plantilla de 870 profesionales, lo que supone un incremento del 25%”.

A lo largo de 2023 se llevaron a cabo 15 aperturas, 13 de Sibuya y 2 de Kamado, manteniendo el equilibrio entre locales propios y franquiciados en un 64% y 36%, respectivamente –aunque en el caso de Kamado, el porcentaje de restaurantes propios es mayor–.

Sin levantar el pie del acelerador

Las aperturas del Grupo Sibuya han tenido lugar principalmente en la zona del Mediterráneo (2 en Murcia y 1 en Alicante), Andalucía (Cádiz, Huelva, el 2º en Sevilla, Granada y Almería), Madrid (Padre Damián, Santa Engracia y CC. Arturo Soria Plaza), y en la zona noroeste de España (Burgos y Santiago de Compostela), “a las que hay que añadir dos inauguraciones estratégicas, en Lleida –el primer local de Cataluña– y Oporto, con el que se inicia el desarrollo internacional”.

Entrevista fundadores Grupo Sibuya

Y 2024 ha arrancado “ya con expectativas ambiciosas e importantes retos”, adelantan desde la central. “Hace apenas una semana se abría el primer Sibuya en Barcelona y se estiman 20 nuevos locales en este ejercicio, que vendrán a reforzar la presencia de las dos enseñas en todo el territorio nacional. Baleares, Portugal y Andorra están también en el foco de desarrollo”.

A por los 100 millones de euros

Jesús Fernández, CEO de Grupo SIBUYA, subraya que los resultados les confirman que están en el camino correcto para liderar el segmento de la restauración especializada en cocina asiática. “Éste ha sido nuestro objetivo desde que percibimos la aceptación de nuestras marcas por parte de nuestros clientes. Ellos son los que nos inspiran y nos animan a continuar adelante, llegando a todos los rincones de España con nuestras propuestas innovadoras”.

En cuanto a los objetivos económicos para este año, la compañía prevé alcanzar una facturación en torno a los 100 millones de euros, con una plantilla de 1.000 profesionales, “lo que supondrá un crecimiento en torno al 40%, muy en la línea de los resultados de los últimos ejercicios”.

Objetivos en paralelo al crecimiento

Y el grupo profundizará también en los siguientes vectores estratégicos:

  • Mantendrá su compromiso para seguir cumpliendo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados por Naciones Unidas, con proyectos colaborativos relacionados entre otros con ‘Hambre Cero’, ‘Salud y Bienestar’ y ‘Acción por el Clima’,
  • Apostará por la calidad, reforzando la operativa y la formación con el lanzamiento de Sibuya Academy para mantener la experiencia de cliente –“una de las más altas del sector, con 4,7 puntos de media de valoración en Google para SIBUYA y más del 50% de los locales ambas marcas entre el TOP10 por ciudad en TripAdvisor”-.
  • Seguirá poniendo el foco en la tecnología, con la puesta en marcha de su propia plataforma de fidelización de cliente y nuevas apps para delivery de Sibuya y Kamado, “junto a otras aplicaciones siempre enfocadas a mejorar la experiencia del usuario, tanto cliente final como franquiciados”.
  • Potenciará el desarrollo de su bloque logístico, “con ampliación de metros cuadrados en instalaciones nuevas recién adquiridas que darán soporte a la evolución de la dimensión de la cadena”.