Últimas noticias: El 70 de Sibuya en EspañaSaludables y rentablesGolf y jardinería inteligenteCiberseguridad y fallo humanoMás financiación en NavarraLujo contemporáneo en la viviendaClaves para las rebajas de veranoVerano de rondas en startups58 'campeones' del gamingOcio y educación rentables
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Las ventas del grupo DIA crecen el 14%

Grupo DIA registra en 2015 unas ventas brutas bajo enseña de 10.547 millones de euros, lo que supone un avance del 14% con respecto a 2014 en moneda local.

25/02/2016  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

En España las ventas brutas bajo enseña de DIA repuntan el 13,3%, hasta los 5.915 millones de euros. El incremento obedece, según la compañía, a la integración de las últimas adquisiciones así como a la fuerte posición en los diversos mercados en los que opera. En Iberia, las ventas brutas bajo enseñan aumentan el 10,5% hasta los 6.738 millones de euros y en el segmento emergentes (Argentina, Brasil y China) las ventas se sitúan en los 3.808 millones de euros, con un repunte del 20% en moneda local.

“En 2015, DIA ha acelerado el crecimiento de las ventas ganando cuota de mercado tanto en Iberia como en Emergentes”, declara Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo. La misma fuente asegura que el año pasado gestionaron “con éxito la integración de las adquisiciones, reforzando nuestro modelo comercial para nuestros clientes en Iberia y acelerando las aperturas en los mercados emergentes, al mismo tiempo que hemos seguido rentabilizando la expansión de nuestra exitosa propuesta comercial”.

Grupo DIA cerró 2015 con un total de 7.718 tiendas, 412 más que un año antes. Cabe destacar que el pasado ejercicio la compañía registró un récord de aperturas de franquicias con 612 nuevos establecimientos gestionados por franquiciados. El resultado neto ajustado asciende, al cierre del año, a 254 millones de euros, el 3,8% menos que en 2014, debido al impacto de la integración de las adquisiciones. El beneficio neto atribuido registra un descenso del 8,1%, hasta los 299 millones de euros, ya que en 2014 se registró el extraordinario de la venta de Francia.

Más Oportunidades en Alimentación-Supermercados, en nuestra Guía Online de Franquicias.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir