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7 franquicias que puedes montar en poblaciones de 5.000 o menos habitantes

¿Quién dice que no se puede franquiciar en localidades pequeñas? Te presentamos algunas marcas con las que asociarse en poblaciones de 5.000 o menos habitantes.

04/04/2022  Redacción EmprendedoresAnálisis sectoriales

ZAFIRO TOURS

Sin especificar cifras, pero los responsables de la cadena afirman que Zafiro Tours es la franquicia que más costes ahorra al emprendedor. “Le ofrecemos alta rentabilidad y las herramientas tecnológicas necesarias, como sistemas de reservas online, página web o una zona privada con la información actualizada”.

Respecto al desembolso inicial –que no incluye IVA ni obra civil- se introducen las siguientes aclaraciones. “Una agencia de viajes no suele requerir obra civil, aunque esto depende del estado del local. Como franquicia, no exigimos al asociado realizar una obra previa para ajustarse a nuestra imagen de marca, por lo que esta partida suele ser muy reducida y, a veces, inexistente. En cualquier caso, la inversión sí engloba conceptos como el canon de entrada, el curso de formación, los sistemas de gestión o los trámites para operar”.

La central, que mantiene acuerdos con entidades para facilitar el acceso a la financiación, selecciona a agencias ya operativas y a emprendedores “motivados y con capacidad gestora y para liderar equipos”.

EXPRESS

Integrada en el grupo Carrefour, la cadena de supermercados Express despliega varias ventajas competitivas, como detallan desde la central. “Apoyamos de forma constante y permanente a unos franquiciados a quienes proporcionamos calidad, surtido amplio y la confianza de nuestra marca en todos los productos. A partir de aquí, ofrecemos cercanía y confianza a nuestros clientes, sin olvidar la excelente política de precios garantizados por el grupo Carrefour”.

La compañía, que busca perfiles tanto de autoempleo como de inversión, desarrolla tiendas con una ambientación moderna y sencilla, “con la idea de facilitar la compra al usuario”.

Express mantiene acuerdos con diversas entidades para facilitar al asociado el acceso a la financiación. “El porcentaje de recursos propios que debe aportar es variable, al igual que la amortización del desembolso, que depende de cada proyecto”.

EROSKI FRANQUICIAS

Primer grupo de distribución de carácter cooperativo de Es-paña y operador de referencia en Galicia, País Vasco, Navarra, Baleares y Cataluña”. Esta presencia se traduce, entre otras cifras, en seis millones de socios clientes y 33.816 socios cooperativistas y trabajadores, que dan forma a un concepto basado en supermercados de cercanía, con un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy competitivos. Como señas de identidad de cara a su red, una potente distribución logística (incluye, entre otros, un servicio logístico gratuito para el asociado), ayuda en la financiación del primer pedido, asesoramiento de forma individualizada en tienda y formación anterior a la apertura en tiendas reales.

LA FÁBRICA DEL CARTUCHO

Orientada al autoempleo, “es una marca diferenciadora y con una imagen moderna, que ofrece un servicio integral y de proximidad”. Sobre este eje pivota un concepto que, como ventaja competitiva, expone el hecho de que el cliente elige entre original, reciclado o reciclar su propio cartucho en la máquina de reciclado de los centros. Como potencial asociado, buscan a emprendedores con perfiles proactivos y dinámicos. La central, que mantiene acuerdos con diversas entidades financieras, estima una facturación de 60.000 euros y un pay-back a un año. “Apoyamos a la red con formación continua tanto en producto, comercial o de reciclaje, además de buzoneo, ofertas o promociones, entre otras iniciativas”

LA DESPENSA EXPRESS

La enseña comienza por definir sus ventajas competitivas: «ayudamos a afrontar la inversión inicial, garantizamos un margen comercial y ofrecemos un gran apoyo antes y durante el tiempo de contrato de franquicia, a través de supervisores de zona».

En cuanto al perfil del asociado, la franquicia selecciona a personas que se acojan al autoempleo, con o sin formación en el sector.

En el ámbito económico, el emprendedor aportará con recursos propios en torno al 30% de la inversión y contará con la ayuda de entidades bancarias para su financiación. El plazo medio de retorno de la inversión se calcula en 5 años.

COLOR PLUS

Color Plus se dedica a la implantación de tiendas en régimen de franquicia que suponen una papelería moderna, con una oferta que engloba material de papelería de oficina, material escolar, suministro de consumibles de informática, cartuchos de impresora tanto originales como remanufacturados con marca propia, accesorios de informática y objetos de regalo.

El franquiciador apoya al asociado en la elección del local y diseño del mismo. “En paralelo, impartimos formación en la central, así como elementos de promoción, desembocando todo ello en un soporte constante y personalizado”.

En cuanto al perfil de franquiciado, lo más importante es que muestre interés en el trabajo y posea una mentalidad emprendedora. “El resto, lo trasmitimos nosotros a través de la franquicia”.

GANAMOS RECICLANDO

Ganamos Reciclando es un proyecto que nace de la necesidad de concienciación ciudadano sobre reciclaje selectivo. Mediante reverse vending, ofrecen al reciclador la posibilidad de hacerlo mediante un incentivo económico o descuentos en comercios adheridos, a través de máquinas de reciclaje con incentivos.

La enseña, que cuenta con acuerdos con varias entidades financieras, recomienda aportar con recursos propios el 30% de la inversión inicial. «En cualquier caso, tenemos acceso a bancos que financian el 100% del desembolso inicial».