Si deseas invertir en el sector de la comida rápida o informal, puedes explorar las franquicias de bocadillos y sándwiches. Se trata de una opción muy atractiva y que encaja bien en España por la cultura de las tapas. El modelo consiste en ofrecer todo tipo de snacks y aperitivos con precios competitivos y buen servicio.
Además, las cadenas especializadas en bocadillos y sándwiches son franquicias que destacan por ser ideas de negocio sencillas, pero muy rentables. Se comienza con una inversión inicial y la posibilidad de operar en locales bien diseñados o con servicio de Delivery.
A lo largo de este artículo conoceremos más detalles. Descubre con nosotros las mejores opciones de franquicias de bocadillos y sándwiches que encontrarás en el mercado. Una vez que tengas la idea general, podrás elegir la más conveniente para ti.
¿Qué son las franquicias de bocadillos y sándwiches?
Las franquicias de bocadillos y sándwiches son negocios que pertenecen al mundo de la hostelería y están centrados en elaborar y vender bocadillos o aperitivos. Aquí el emprendedor puede abrir su propio negocio mientras utiliza el nombre de una marca reconocida, la cual pertenece a un franquiciador.
Al comenzar a operar con el nombre de la marca reconocida, puede aprovechar su posición en el mercado y el soporte de un equipo especializado. Todo esto se hace con una inversión inicial y algunos royalties.
Franquicias de bocadillos que puedes montar ahora
España es un país con una gran cultura de tapas. Los bocadillos suelen atraer a una clientela habitual y fiel, así que encontrarás propuestas muy tradicionales y otras más modernas. A continuación, te hablaremos de las franquicias de bocadillos y sándwiches que puedes analizar para comenzar ahora.
Don G
Integrada en Comess Group, Don G es el «lugar perfecto para aquellos que buscan la calidad de la comida tradicional en un establecimiento desenfadado, cómodo, con servicio rápido y a un precio muy competitivo«, como explican en su web.
En Don G el cliente encuentra una oferta variada de bocadillos, sándwich y platos «a buen precio para los días entre semana, y las familias encuentran su restaurante perfecto para momentos de ocio y fines de semana».
Rodilla
Referente en el mercado, Rodilla una la cadena de restaurantes informal, artesana, saludable y de calidad. Fundada gracias al espíritu emprendedor e innovador de Antonio Rodilla, cuenta con 156 restaurantes en España, «que son punto de encuentro de todos los ciudadanos», como explican desde la compañía.
La cadena está orientada «completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado, artesano, hecho en el punto de venta diariamente, saludable y de primera calidad».
Bagelstein
Bagelstein es una opción interesante. Esta franquicia es de origen francés y se especializa en bagels artesanales con muchos tipos de rellenos.
Su propuesta combina originalidad y calidad que son promovidas por una imagen desenfadada que ha conquistado a consumidores de muchos países.
Pans & Company
Otra de las cadenas de bocadillos más reconocidas en España es Pans & Company. Este negocio lleva décadas ofreciendo bocadillos elaborados al momento con ingredientes frescos y de calidad. La marca ha sabido renovarse al incorporar opciones adaptadas a diferentes públicos, como los veganos.
La Bikineria
La Bikineria ofrece una propuesta innovadora dentro del mercado de los bocadillos, y está especializada en el clásico «bikini» o sándwich mixto.
Su concepto se centra en reinventar este producto tradicional con ingredientes de alta calidad y combinaciones creativas. Es ideal para quienes buscan un negocio único y con un enfoque más gourmet.
Subway
Subway es una reconocida cadena internacional de restaurantes de comida rápida «que se distingue por su enfoque en la creación personalizada de sándwiches y ensaladas frescas», como explican desde la cadena.
La clave de su éxito es un producto único que ofrece una alternativa a la comida rápida tradicional: «bocadillos de corteza blanda elaborados en el momento delante cliente, a su gusto, con 5 tipos de pan que se hornean a diario en el propio restaurante y una amplia variedad de ingredientes a elegir, que permiten realizar más de dos millones de combinaciones».
Olsen
«El sándwich de miga argentino ha llegado para conquistar paladares y quedarse como un favorito indiscutible». Así enfatizan el potencial del mercado de una cadena que ahora impulsa su expansión en franquicia. «Preparamos cada sándwich a diario en nuestro obrador propio, utilizando únicamente ingredientes frescos y naturales».
Por otro lado, gestionar una franquicia Olsen es sencillo y eficiente, subrayan. «Simplificamos la operación al máximo y te ofrecemos capacitación completa para dominar todo el proceso».
Básico
«Gracias al carbón activo producto de origen vegetal hemos logrado crear un nuevo brioche con más beneficios mismo sabor». Ésta es la original propuesta –sándwiches de color negocio– de una cadena como Básico, que impulsa ahora su crecimiento en franquicia.