EROSKI ha sido reconocida por quinta vez consecutiva como Mejor Mejor Franquicia del Año 2027, dentro de la categoría de ‘Supermercados de proximidad’, en la decimoquinta edición de los Premios Comercio del Año 2027. La cooperativa también ha sido distinguida en las categorías de supermercados e hipermercados online, productos frescos, hipermercados y supermercados de proximidad. “Estos reconocimientos son otorgados directamente por las personas consumidoras dentro del mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail”, subrayan desde la cadena.
Los premios se entregaron ayer jueves 15 de octubre durante la jornada ‘Revolución en el mundo del retail’, celebrada en el Alexandre Hotel Fira Congress Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat. En ella, representantes de EROSKI recogieron los galardones de las diferentes categorías premiadas.
Mejor franquicia del año
Este premio reconoce la calidad del modelo de franquicia de EROSKI. En este sentido, durante el primer semestre de 2026 la cooperativa ha inaugurado 33 nuevos establecimientos, de los cuales 30 son franquiciados y 3 propios, consolidando un crecimiento que suma más de 300 aperturas en los últimos cinco años. “Nuestro modelo de franquicia integra los mismos estándares de calidad, surtido y servicio que la red de tiendas propias, con formatos adaptados a las necesidades de cada entorno”, recuerdan desde la central.
La enseña EROSKI/City continúa siendo uno de sus principales motores de desarrollo. En su modalidad franquiciada, cuenta con supermercados de 250 a 400 metros cuadrados, que despliegan un amplio surtido de alimentación, productos frescos en libre servicio y atención personalizada. Junto a este modelo, el formato de ultraproximidad permite acercar la compra diaria a entornos urbanos, estaciones, universidades, gasolineras y zonas turísticas. “En todas estas ubicaciones, acercamos una experiencia cómoda y accesible”.
En conjunto, la red de franquicias EROSKI/City y Caprabo contribuye al desarrollo económico y social de los territorios donde opera mediante un modelo de crecimiento próximo y adaptado a las necesidades de las personas consumidoras.
Una mejora continua en cadena y siempre a la vanguardia
El modelo de franquicias de EROSKI progresa de forma continua. Una muestra es que la cooperativa y su red de franquiciados han invertido tres millones de euros en los dos últimos años en la modernización de 55 tiendas, en el marco de su estrategia de evolución del modelo comercial.
Esta actuación responde al plan de seguir avanzando en un formato de tienda más eficiente, cercano y ajustado a las nuevas necesidades de las personas consumidoras. “En paralelo, se fortalece la competitividad de la red allí donde desarrolla su actividad”.
Una estrategia que va en línea con un modelo de negocio que combina la fortaleza y experiencia de una gran cadena de distribución con la cercanía y flexibilidad del comercio de proximidad, como recuerda Alberto Cañas, director de EROSKI Franquicias. “Entre nuestros principales elementos innovadores, destacan una propuesta comercial focalizada en el cliente, una amplia oferta de productos frescos de calidad, un surtido equilibrado entre marca propia y marcas de fabricante, y una fuerte apuesta por los productos locales y regionales”.