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Más allá de la rentabilidad: el éxito de KüchenHouse contado por un franquiciado

Daniel Carrillo comparte su experiencia como franquiciado de la mano de KüchenHouse y da las claves que le ha llevado al éxito aun sin tener experiencia en el sector de ...

14/03/2023  Redacción EmprendedoresAnálisis sectoriales

En el año 2022 Daniel Carrillo decidió, junto a sus otros tres socios, Albert Gené, Olga Gené y Anna Cabezas, abrir una tienda KüchenHouse en Terrassa (Barcelona). En esta localidad ofrecen desde el pasado mes de octubre toda la gama de productos alemanes de cocinas, baños y vestidores de la marca, a lo que suman la Colección de Cocinas KüchenStars by Martín Berasategui, una línea exclusiva de mobiliario de cocina diseñada en colaboración con el chef con doce estrellas Michelin.

Desde la central recuerdan que los clientes también pueden tener lista su cocina en sólo siete días gracias a la colección KH Elements. “Y no olvidemos que está disponible la tecnología 4D que KüchenHouse despliega en todas sus tiendas y que permite a los usuarios probar su cocina antes de que sea instalada. En este sentido, el comprador puede pasear para percibir los espacios con exactitud, abrir los muebles y experimentar la sensación de estar en su cocina”.

Carrillo comparte ahora su experiencia como franquiciado en KüchenHouse, lo que nos permite profundizar en sus motivaciones así como en la esencia y modelo de negocio de la cadena.

EMPRENDEDORES: ¿Cuál es su trayectoria profesional?, ¿tenía experiencia previa en este sector de mobiliario–decoración?
DANIEL CARRILLO:
Llevo unas tres décadas dedicado a las reformas pero no a las cocinas en concreto. Estuve 15 años trabajando en una empresa y, después, otros 15 años como autónomo con mi propio negocio. Ahora mismo sigo también con ese negocio y me viene muy bien porque se complementan a la perfección. Mis socios, por su parte, no tienen nada que ver con este segmento de actividad.

EMP.: ¿Qué le hizo decantarse por KüchenHouse y no por otra marca?
D.C.:
Cuando lo vimos por Internet enseguida nos pusimos en contacto con ellos y fue todo muy fácil. Desde el primer momento tuvimos muy buenas sensaciones y ni siquiera comparamos con otras marcas; rápidamente quisimos formar parte de la red. Contactamos con ellos y vimos una confianza que nos gustó mucho, así como su modelo de empresa. En cuanto hablamos con ellos, tuvimos claro que era nuestro proyecto.

EMP.: ¿Conocía con anterioridad el sistema de franquicias?, ¿qué le resultaba más atractivo de esta fórmula comercial?
D.C.:
La confianza que nos ofrecían y la sensación que siempre hemos percibido, desde el principio, de que era un negocio con futuro y con muy buena rentabilidad.

EMP.: Cómo le apoyaron desde la central en las etapas iniciales. ¿Cuáles son los aspectos que más valora del soporte que le prestan?
D.C.:
Los comienzos siempre son los momentos más complicados y ahí no nos ha faltado el apoyo del equipo en ningún momento. Lo cierto es que siempre han estado a nuestro lado en todos los aspectos. Esto es muy importante, porque, al no poseer experiencia en el sector, nos han podido guiar y ayudar siempre que lo hemos necesitado.

Desde la central están en contacto permanente con nosotros a diario, algo fundamental, en el sentido de contar con un equipo profesional tan preparado y con tanta experiencia. Te orientan para que tomes tú las mejores decisiones y te muestran las estrategias.

Más allá de la rentabilidad: el éxito de KüchenHouse contado por un franquiciado
«A día de hoy y, después de unos meses, seguimos con esa misma relación diaria y con el mismo apoyo que hemos tenido desde el principio».

EMP.: ¿Qué balance realiza de su experiencia hasta ahora de la mano de KüchenHouse?
D.C.:
Muy bueno. Desde los objetivos hasta la metodología que se emplea. Además, vamos viendo que todo se va cumpliendo.

EMP.: Cuáles son las principales ventajas para el franquiciado del modelo de negocio que propone KüchenHouse.
D.C.:
Formar parte de este equipo que tiene tanta experiencia y que evita que tú puedas cometer ningún tipo de error. Constantemente se están preocupando por tu negocio y te proporcionan todas las herramientas. Nunca te sientes solo; en cualquier situación que se nos plantee estamos atendidos.

EMP.: Cómo es su relación en el día a día con la central, ¿qué canales de comunicación mantienen abiertos?, ¿qué destacaría del apoyo que le prestan en la actividad cotidiana?
D.C.:
A día de hoy y, después de unos meses, seguimos con esa misma relación diaria y con el mismo apoyo que hemos tenido desde el principio. Podemos llamar para cualquier tema que surja, lo que nos da muchísima seguridad. Además, nos conocemos, saben cuáles son nuestros puntos débiles o más fuertes y saben lo que necesitamos en cada momento. Nosotros, por nuestra cuenta, no podríamos haber montado este negocio de forma independiente.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MODELO DE FRANQUICIA DE KÜCHENHOUSE:

Actividad: Mobiliario–Decoración
info@kuchenhouse.es
983 10 13 86