La compañía española de energía fotovoltaica EchufeSolar y su comercializadora de energía renovable Helios Energía han cerrado el 2022 con una facturación de 25 millones de euros, frente a los ocho millones del ejercicio precedente. «De ese modo, el grupo, que cumple este año su décimo aniversario, se sitúa entre el top 10 de empresas españolas de autoconsumo con mayor facturación», como destacan desde la central.
«A pesar del buen momento que vive la energía solar fotovoltaica, no es fácil crecer en un segmento cada vez más competitivo y oligopolístico», expone Daniel Montilla, fundador y CEO de EnchufeSolar. «Poder afirmar que hemos crecido por sexto año consecutivo es un gran hito, fruto del duro trabajo desarrollado durante esta década y de una estrategia de crecimiento basada en la diversificación y en la expansión cualificada a través de nuestro modelo de franquicias».
Estas cifras en la cuenta de resultados se han traducido en un crecimiento exponencial de la plantilla, con la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo a lo largo del año, como subrayan desde la compañía. «Aunque se han reforzado todas las áreas de la empresa, destaca especialmente la incorporación de personal en los Departamentos de Ingeniería, Instalación y Atención al cliente, donde no se descarta continuar incorporando personal a lo largo de este nuevo ejercicio. En total, la plantilla actual supera los 100 trabajadores y cuenta con varias vacantes abiertas, con el objetivo de superar los 150 empleados de aquí a final de 2023».
Los objetivos del grupo para este año pasan por superar los 40 millones de euros facturados y abrir, al menos, una nueva delegación más, que se sumaría a las ocho que tiene en la actualidad distribuidas por Córdoba, Castellón, Valencia, Toledo, Madrid, Salamanca, La Rioja y A Coruña.