La medida estará vigente durante el periodo que se prolongue el actual estado de alarma.
Tras la publicación del RD 463/2020, y las medidas adoptadas por el Gobierno, que permiten la movilidad sólo en aquellos casos contemplados como de necesidad, la franquicia Elefante Azul ha transmitido a sus franquiciados «todo el apoyo ante la crisis generada por el coronavirus y la aplicación de un plan de medidas urgentes para garantizar la seguridad de los empleados y clientes, así como la bonificación del 100% del royalty durante el periodo que se prolongue el estado de alarma», explican desde la compañía.
Como parte de este plan de acción, la cadena ha reforzado el asesoramiento y el soporte en aquellos asuntos que más preocupan a sus asociados y respecto a las dudas que les puedan surgir, «como las relativas al personal, a las ayudas públicas, al cierre del establecimiento, al mantenimiento de las instalaciones y la maquinaria, de forma individual y personalizada en cada caso en base a sus circunstancias».
Desde el inicio de la propagación del virus, «Elefante Azul está siguiendo estrictamente las indicaciones del Gobierno y de la Organización Mundial de la Salud, adoptando las medidas necesarias para hacer frente a esta situación y contribuir a frenar la propagación del virus».