Últimas noticias: Día del Diseño IndustrialSobrevivir a teletrabajo en veranoBriefing creativo mejora resultadoMejorar conversión en ecommerceFranquicias de servicios: 9 claves Internxt se une al Valencia CFFreelance y retrasos en los pagosClaves del nuevo liderazgoHomenaje a las micropymesEl 70 de Sibuya en España
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El comercio textil prevé un 2015 al alza

La Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos también subraya el crecimiento del 6,1% en las ventas de las rebajas de febrero. 

24/03/2015  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Acotex, patronal del comercio textil, acaba de publicar su barómetro mensual, donde se recoge un aumento interanual del 6,1% en las ventas de ropa de las rebajas de febrero. En lo que llevamos de año, mientras, el crecimiento acumulado en ventas ha sido del 6,5%.

“En línea con esta evolución positiva, somos optimistas para la campaña de primavera/verano”, afirma Borja Oria, presidente de Acotex, “Estos datos sí parecen indicar un cambio de tendencia, después de siete años con caídas consecutivas en las ventas. Ya cerramos el ejercicio pasado en positivo y es evidente que ha aumentado la confianza del consumidor, lo que nos favorece”.

De cara al 2015, las previsiones son buenas. “Lo cierto es que esperamos subidas de entre el 3% y el 4%, aunque aún estaremos lejos de las cifras alcanzadas en los años anteriores a la crisis. En este sentido, y aunque se prevé la mejor facturación de los últimos seis ejercicios, no hay que olvidar que las ventas han caído el 30% desde el inicio de la crisis”.

Todas las oportunidades en moda-complementos, en nuestra Guía de Franquicias.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir