La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio ha alcanzado una facturación de 1.617.631 millones en el primer semestre del año, un incremento del 40% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, como acaban de comunicar desde una marca que prevé cerrar el 2023 con una facturación anual de 3,9 millones, «lo que supone 396.703 euros de promedio por centro operativo».
Desde la central atribuyen estas cifras a a una serie de factores clave. «En primer lugar, destaca la apertura estratégica de nuevos centros, el aumento en el número de socios y la ampliación de su oferta de servicios». A estos elementos, David Estébanez, director de Expansión y Desarrollo de la compañía, añade el «enfoque centrado en el cliente, junto con la continua inversión en instalaciones de última generación, algo fundamental para generar satisfacción y fidelización entre nuestra creciente base de usuarios».
Otro aspecto diferenciador de la cadena es su categoría de centro oficial a escala internacional de la multinacional New Balance. En este sentido, todos los gimnasios de la red cuentan con un espacio comercial dedicado a esta marca, donde los clientes pueden adquirir las últimas colecciones y el equipo deportivo más adecuado para las prácticas ofrecidas. Ambas empresas colaboran, en paralelo, con la celebración de sesiones de team building en los centros deportivos y entrenamientos grupales.
A partir de aquí, la enseña tiene como objetivo continuar innovando y expandiendo su presencia en el mercado del fitness, centrándose especialmente en la Comunidad de Madrid, donde hoy cuenta con cuatro boutiques deportivas y planea sumar tres nuevos centros a corto plazo. Asimismo, muestran interés en expandirse en las regiones de Levante y Andalucía.
En línea con lo anterior, su plan futuro incluye la apertura de «nuevas sedes estratégicamente ubicadas, el desarrollo de nuevos programas de entrenamiento y la introducción de servicios adicionales para satisfacer las necesidades cambiantes de los socios».
Distrito Estudio prevé concluir 2023 con 14 centros, once de ellos ya operativos y localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (4) y tres más firmados y en proceso de apertura.