DATOS DE CONTACTO
Empresa: Widex Audífonos, SA
Localidad: Barcelona (Escoles Pies, 103, Edificio Aural Widex, 08017)
Provincia: Barcelona.
Web: www.aural.es
Contacto: a.martinez@widex.es, Antonio Martínez, 93 254 79 30 / 671 564 141
DATOS DE LA FRANQUICIA
País de origen: España.
Año de constitución: 1978.
Año de creación de la cadena: 2008.
Número de locales propios: 120.
Número de locales franquiciados: 26.
Otros países donde opera: América Latina.
Número de locales en el extranjero: Más de 100 centros (25 propios).
Sociedad franquiciadora: Widex Audífonos, SA
Aperturas previstas para el año en curso: 10.
Aperturas previstas para el año que viene: 10.
Zonas de expansión prioritarias: España.
CONDICIONES
Canon de entrada (incluido en la inversión): 5.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10 años. Inversión: A partir de 120.000 euros. Rango de inversión: 120.000–150.000 euros. Población mínima: 40.000 habitantes. Otros royalties: 0 euros.
DATOS DEL LOCAL
Superficie mínima del local: 70 metros cuadrados. Rango de la superficie: 50–100 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Primera línea de calle en centros urbanos con tránsito peatonal.
Pionera y referente absoluto en su mercado, la cadena empieza por enumerar sus ventajas competitivas:
- La experiencia acumulada. «Llevamos 45 años en el mercado y seguimos creciendo».
- Elevado conocimiento del mercado con más de 300 centros Aural en España, de los cuales 120 son propios.
- El propio modelo de negocio. «Audioprotesistas en centros de gestión propia han decidido abrir una franquicia Aural».
- Protocolo probado de atención al cliente.
- No tenemos royalty ni canon de publicidad.
- Producto líder en innovación.
La compañía busca ahora compartir este sólido concepto con los siguientes perfiles de franquiciados:
- Propietarios de ópticas que quieren abrir un centro auditivo buscando rentabilidad.
- Audioprotesistas que ven en la franquicia Aural una fórmula ideal de autoempleo.
- Empresarios del sector sanitario que buscan diversificar.
- Emprendedores de cualquier ámbito que quieran introducirse en un sector en auge.
La central, que tiene un acuerdo con una entidad financiera de primer nivel para facilitar el acceso a recursos, pide que al menos el 30% de la inversión se cubra con fondos propios. También en el ámbito económico, el pay–back se sitúa en las nuevas unidades en una media de cuatro años.
Para completar este retrato, nos detenemos en un plan de acompañamiento 360º al franquiciado que se inicia con la ayuda para la selección y negociación del local y abarca todas las áreas clave para la puesta en marcha: selección y formación del personal, construcción del centro y marketing de apertura. «Tras la inauguración, el franquiciado cuenta con todo el soporte de la marca, destacando nuestra estrategia de marketing multicanal con el foco en aumentar la entrada de pacientes en nuestros centros y el asesoramiento permanente de un especialista en gestión de centros Aural».
Relacionado con este soporte, y como otro gran factor competitivo, la central subraya el hecho de «conocer a la perfección el proceso de apertura, lanzamiento y consolidación de un centro auditivo, al abrir más de diez centros Aural cada año».
