Últimas noticias: Impacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedorasEl mejor libro de empresa del añoApoyo del ICEX al emprendimientoAumenta la inversión en biotech
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

5 franquicias novedosas con mucho futuro y con poca competencia

Hablamos de cadenas con un presente ya luminoso y que operan en segmentos de actividad al alza.

04/06/2024  Claudio M. NovoaFranquicias
Compartir

Estas franquicias que ahora te mostramos presentan unas perspectivas de futuro más que interesantes, al estar encuadradas en sectores de actividad al alza y con una demanda entre el público que crece, como la comida rápida. Su rentabilidad, además, es fruto de una amplia experiencia en el mercado y de un modelo de negocio testado a lo largo de los años.

Como valor añadido, son cadenas sin apenas competencia, al operar en mercados donde la penetración del sistema de franquicias todavía es inexistente o residual.

A partir de aquí, compartimos contigo 5 franquicias con propuestas de negocio en diversos segmentos.

UN CATÁLOGO DE FRANQUICIAS CON FUTURO

GIROS GRIEGO

Esta franquicia trabaja en el sector de la comida rápida, que lleva creciendo tres años consecutivos a doble dígito, lo que contribuye a dotar al proyecto de un potencial muy interesante. En paralelo, uno de sus puntos fuertes es el delivery, actividad que tampoco deja de crecer y que añade competitividad a la cadena, sobre todo al saber que en 2021 fue el restaurante de Zaragoza con más pedidos a domicilio.

Una propuesta que se sustenta en un sólido bagaje –más de 20 años de experiencia con sus dos locales propios–, una gran calidad –empleo de las mejores materias primas– y en una apuesta genuina –elaboración en Grecia y siguiendo la receta tradicional-.

A todo lo anterior, sumamos el hecho de que la cocina griega aún no están tan implantada en nuestro país, de ahí que su proyección en franquicia sea muy interesante. Si estás interesado en unirte como franquiciado a la marca, aquí tienes toda la información.

PSIKIDS

La salud mental se ha situado en el centro del debate cotidiano… y eso es una noticia excelente. Proyectos como el de Psikids, con más de 50 años de trayectoria, vienen a responder –y atender– una necesidad muy real de la gente.

Especializada en psicología y psiquiatría para niños y adolescentes, desde la franquicia subrayan que cubren una demanda no cubierta. «Excepto de La Rioja, nuestros pacientes proceden de todas las provincias de España y lo cierto es que no tiene sentido que gente, desde Galicia, Baleares o Canarias, tenga que desplazarse a Madrid [donde tienen sus clínicas] para obtener una evaluación, diagnóstico y un tratamiento relacionados con la salud mental».

Franquicias con futuro
En muchos casos estas franquicias son pioneras y están cubriendo un nicho de mercado desatendido

No finaliza aquí el diagnóstico para que hayan dado el salto a la franquicia. «En la mayoría de las ocasiones, de lo que nos dábamos cuenta era que, debido al tiempo que había transcurrido desde que empezaban las dificultades y esa persona había dado ya vueltas por su zona de proximidad, al llegar a nuestros centros, años después, la situación se había complicado mucho».

RIGUEL CONSULTORA PATRIMONIAL

Con una trayectoria de más de dos décadas y más de 10.000 herencias gestionadas, la cadena impulsa ahora su crecimiento en franquicia. Y lo hace en un segmento maduro, el de la consultoría, que muestra su pujanza. Según DBK, la actividad creció en el 2023 al 10% por segundo año consecutivo, hasta los 20.600 millones de euros.

A partir de aquí, la compañía pone el foco en todas las áreas relacionadas con la gestión documental de decesos, herencias y patrimonio. «Nos encargamos de servicios como la tramitación de la documentación posterior a la defunción, tramitación de herencias, asesoramiento fiscal y jurídico, así como consultora patrimonial, legal, extranjería, entre otros», explican desde la central. «Nuestro principal objetivo es gestionar el proceso de manera ágil y transparente».

MADEROESTHETIC

El de belleza–estética es otro de los segmentos maduros que mantiene su vigor, con la aparición además de conceptos innovadores como Maderoesthetic, que acaba de abrir su primera franquicia en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Getafe.

Con una trayectoria «consolidada en el ámbito de la estética y el bienestar, la enseña destaca por su enfoque innovador en el uso de técnicas de maderoterapia para ofrecer tratamientos efectivos y revitalizantes», explican desde una central pionera en esta actividad. «A partir de aquí, no posicionamos como un oasis de bienestar que ha revolucionado la manera en que entendemos los tratamientos reductores no invasivos».

ANDA CONMIGO

Pioneros en su campo, quieren ser el referente para las familias «que precisan mejorar la calidad de vida a través de centros unificados que dan soluciones a las necesidades de sus hijos y de ellos como familia”.

A partir de esta premisa, “se sitúa como el único centro transdisciplinar de terapias infantiles que aúna todas las terapias en un mismo espacio”. Aquí se sitúa el principal vector diferencial de un proyecto que crece junto a emprendedores “que deben conocer en primera persona –o por allegados– las necesidades de los niños entre 0 y 14 años en diferentes áreas».

Un proyecto que nació de la inspiradora historia personal de su fundador, como puedes comprobar en esta entrevista.

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.
Compartir