Últimas noticias: Autónomo: ¿vas a coger vacaciones?¿Qué son los bonos corporativos?7 tipos de ciberataques a empresas10 libros para ganar más dinero XX Premios Emprendedores¿No consigues desconectar?Criptomonedas, un dinero más eticoMenéame sucumbe a las RRSSLos reyes de la kombuchaEjemplos de big data
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La Universidad Complutense de Madrid lanza la I edición del Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito

Con un enfoque práctico para la toma de decisiones, la primera edición se impartirá a partir de enero de 2024 en el campus de Somosaguas. Ya puedes inscribirte.

30/10/2023  UCM + IDEGATFormación
Compartir

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto al Instituto para el Desarrollo de la Gastronomía y del Turismo (IDEGAT), lanza la primera edición del Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito. Este programa educativo, que dará inicio en enero de 2024, representa la culminación de un esfuerzo sostenido por proporcionar formación especializada y responde a la creciente necesidad que experimenta el sector de la restauración en este tipo de educación. 

Este programa de posgrado no solo es una respuesta a la creciente necesidad de formación especializada, sino que también representa un testimonio del compromiso de la UCM y de IDEGAT para proporcionar una formación excepcional que elevará la industria de la restauración a nuevos niveles de excelencia.

Con un enfoque práctico para la toma de decisiones y la resolución de los problemas propios de la industria, este máster proporciona a los participantes las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en la dirección de restaurantes, maximizando su potencial para diferenciarse y ser reconocidos en un mercado cada vez más competitivo.

La primera edición del máster se impartirá a partir del mes de enero en la Escuela de Gobierno, en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web oficial de la UCM o la propia web del máster.

Un destacado profesorado

El éxito de cualquier programa educativo depende en gran medida de la calidad y el compromiso de su cuerpo docente. En el Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito, los estudiantes se benefician de la experiencia y el conocimiento de un grupo de profesionales de élite que han demostrado su valía en la industria de la gastronomía y la hostelería.

Entre los profesores se encuentran figuras destacadas como Manuel Robledo, presidente de Comess Group, una persona con un amplio recorrido en la gestión de cadenas de restaurantes y franquicias; Nino Redruello, Socio del Grupo La Ancha, que ha contribuido al éxito de diversos restaurantes de renombre; Carlos Crespo, socio del Grupo Cañadío, cuya experiencia en la gestión de restaurantes ha sido fundamental para su crecimiento; Juanjo López, chef y propietario de La Tasquita de Enfrente, conocido por su enfoque en la alta cocina; Carlos León, director general de Angél León, un experto en la cocina del mar; y Cristina Oria, socia de grupo Cristina Oria, que ha sido fundamental en el éxito de su empresa de restauración.

Además de estos líderes de la industria, el máster cuenta con la participación de reconocidos chefs como Paco Morales de NOOR, un restaurante con una Estrella Michelin; Pedro Subijana, del prestigioso restaurante Akelarre; y Abel Valverde de Pescaderías Coruñesas. Estos profesionales comparten su conocimiento, experiencias y mejores prácticas con los estudiantes, brindándoles una visión única de la industria.

La Universidad Complutense de Madrid lanza la I edición del Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito
De izqda. a dcha., Javier Tros (presidente del Club Español de Alta Gastronomía), José Manuel Ruano (director de la Escuela de Gobierno de la UCM) y José Manuel Ponzoa (director del Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito).

Una formación especializada para un sector en auge

El sector de la restauración y la hostelería es uno de los motores clave de la economía, tanto a nivel nacional como internacional. En los últimos años, ha experimentado un auge significativo, con una mayor diversificación y sofisticación de la oferta gastronómica. Sin embargo, el éxito en este sector altamente competitivo requiere más que una pasión por la cocina y el servicio; exige una formación especializada en gestión y dirección de restaurantes.

El Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito (DIREXIT) se presenta como una respuesta a esta necesidad crítica. Está diseñado para formar a profesionales y emprendedores del sector de la restauración y los negocios gastronómicos. Cocineros y propietarios de restaurantes que desean llevar su negocio al siguiente nivel encuentran en este máster una oportunidad excepcional para adquirir las habilidades necesarias. Los emprendedores que desean crear y dirigir su propio restaurante cuentan con un programa que les proporciona las bases fundamentales para tener éxito en un entorno altamente competitivo. Además, directivos, gerentes, mandos intermedios de restaurantes, inversores y grupos familiares también pueden beneficiarse de esta formación especializada.

La Universidad Complutense de Madrid lanza la I edición del Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito
El máster va dirigido a cocineros y propietarios de restaurantes que desean llevar su negocio al siguiente nivel.

Flexibilidad

UCM e IDEGAT, en su compromiso con la innovación educativa, han diseñado un programa que permite que sus alumnos puedan compatibilizar el máster con sus carreras profesionales, combinando dos días de clases presenciales en la Escuela de Gobierno, en semanas alternas, con sesiones virtuales que complementan la formación. Esta modalidad enriquece la experiencia de aprendizaje, brindando una interacción directa con el profesorado y los compañeros, al mismo tiempo que se ofrece flexibilidad para conciliar la formación con las responsabilidades profesionales y personales. 

Además, el Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito incluye un interesante programa de visitas a diferentes modelos gastronómicos en cinco subsedes, desde la vanguardia culinaria de San Sebastián hasta los sabores inspiradores de Andalucía, permitiendo a los estudiantes sumergirse en la riqueza y diversidad de los conceptos gastronómicos líderes en el mundo, conocer las estrategias de éxito de establecimientos emblemáticos, establecer contactos valiosos en la industria y adquirir inspiración para sus propias iniciativas empresariales.

La Universidad Complutense de Madrid lanza la I edición del Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito
El Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito se impartirá en la Escuela de Gobierno de la UCM, ubicada en el campus de Somosaguas. 

Inscripciones abiertas

Las inscripciones al Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito (DIREXIT) ya están abiertas. Para facilitar el proceso de inscripción, el máster pone a disposición un departamento de apoyo. Aquellos que deseen formar parte de esta experiencia única en el ámbito de la restauración y la hostelería pueden obtener más información y realizar su inscripción a través de la web oficial de la UCM o en www.idegat.com.  

Redacción Emprendedores
Compartir