x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cómo aplicar la nueva IA en marketing digital

Estas herramientas son claves para la explotación de audiencias y la generación de contenidos creativos

27/11/2023  Redacción EmprendedoresGestión

“La IA está transformando actualmente la forma que tenemos de hacer marketing digital. Desde la planificación de medios basada en predicciones, la activación mediante algoritmos de first-party data (los datos que tienen las empresas de las personas que han tenido algún contacto con su marca) y la generación constante de insights con asistentes de AI como ChatGPT o Bard”, explica Iván Alcántara, VP de Estrategia digital y Partnerships de Jellyfish.

La cita es de un reciente congreso organizado por Jellyfish España en el que participaron grandes marchas, como Google, Mahou San Miguel, Endesa y L’Oreal entre otras, donde también explicó que “la irrupción de ChatGPT y otros modelos entrenados marcó un antes y un después. La IA es capaz de ayudar dentro de todas las áreas de un negocio, desde la creación de contenido y coding hasta la generación de imágenes, vídeos, audio y música y mundos virtuales”.

Además, Iván Alcántara apunta cuatro áreas clave donde el uso de la IA generativa va a fundamental:

Copywriting e hiper-personalización para mejorar la calidad y el contenido de las marcas adaptándonos a cada audiencia.

Planificación de medios impulsado por inteligencia artificial. Ayudándonos a generar modelos entrenados que nos puedan dar una predicción de la probabilidad de éxito en las campañas.

IA como superpoder para aumentar productividad de cada empleado.

Prompt engineers, profesionales especializados en interactuar con los modelos de IA para sacar el máximo partido a todo su potencial.

El súperpoder de los datos y la IA en marketing

En las nuevas aplicaciones de IA generativa los datos son también claves para sacar el máximo partido a esta tecnología cuando se trata de marketing. En este sentido, en el mercado existen herramientas como Pencil, que pertenece a The Brandtech Group, holding al cual pertenece Jellyfish, y que se presenta como la única plataforma de IA generativa a nivel empresarial entrenada con más de 1 billón de euros de datos reales de performance de campañas y que se conecta de manera nativa a las principales plataformas de medios como son Google, TikTok, Meta y Amazon.

Esta tecnología ofrece un único modelo entrenado, propio y seguro para marcas y empresas basándose en sus propios datos, predice el comportamiento de los assets generados con integración nativa en las principales plataformas de activación de medios como son Google, Meta, TikTok y Amazon, genera insights para optimizar las campañas de medios en tiempo real y generar nuevos assets en base a resultados y mejora los KPIs de las campañas hasta un 79% comparados con las campañas tradicionales.