Últimas noticias: Tutrocito: la mejor scaleupKeyrock compra Turing CapitalAprovecha el Kit DigitalEvita a los clientes morososPremios Cubí 2025Vino, leña y casas de comidaSe buscan mujeres inspiradorasYa a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresiVoox cumple 15 años
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Turing Capital, adquirida por Keyrock

La gestora de fondos de inversión alternativos Turing Capital ha sido comprada por Keyrock, grupo inversor especializado en trading de derivados para activos digitales.

26/09/2025  David RamosCasos de éxito
Compartir

Turing Capital, una gestora de fondos de inversión alternativos registrada en Luxemburgo y cofundada por el emprendedor e inversor español Jorge Schnura, acaba de ser adquirida por Keyrock, un grupo inversor global enfocado en la creación de mercado, mercados extrabursátiles (OTC, por sus siglas en inglés) y trading de derivados para activos digitales.

Según informa la propia compañía, Keyrock ha pagado 28 millones de dólares por la empresa. “La adquisición marca un hito significativo en el lanzamiento de la división de Gestión de Activos y Patrimonios de Keyrock y fortalece la capacidad de la compañía para ofrecer una gama más amplia de servicios a clientes institucionales e inversores privados”, explica.

“A través de esta adquisición, las estrategias de inversión cripto nativas y la estructura de gestión de fondos registrada en Luxemburgo de Turing Capital se suman a la sólida base de Keyrock Group en mercados de capitales de criptomonedas e infraestructura de trading”, añade en su comunicado.

La operación se concreta en la creación de una nueva división, Keyrock Asset and Wealth Management, a la que se suma el equipo de Turing Capital. Esta división operará como una unidad de negocio independiente dentro de Keyrock y estará dirigida por Jorge Schnura, CEO y cofundador de Turing Capital, que será nombrado presidente de Keyrock Asset and Wealth Management. Además, Schnura se incorporará al comité ejecutivo de Keyrock Group.

“Esta expansión nos posiciona para servir mejor a nuestros socios institucionales en todo el espectro de activos digitales, desde la provisión de liquidez hasta las estrategias de inversión a largo plazo”, afirma Kevin de Patoul, CEO de Keyrock.

“La fusión de nuestras capacidades con Keyrock allana el camino para crear una división líder en gestión de activos y patrimonios en el ámbito de los activos digitales. Nuestra visión compartida es clara: en un futuro próximo, todos los activos estarán on-chain. Este cambio abrirá nuevas oportunidades de inversión y nosotros estamos en una posición única para apoyar a quienes naveguen por esta transformación”, agrega el CEO de Turing Capital.

Más allá de Turing Capital

En EMPRENDEDORES ya estábamos siguiendo de cerca a Schnura, a quien incluimos en nuestra lista de ‘L@s 100 emprendedor@s de 2025’.

La trayectoria de este emprendedor en serie es larga y muy diversa. Su primera propuesta fue Tyba, una plataforma que conectaba a jóvenes con oportunidades de trabajo en las mejores startups de Europa, tal y como contábamos en este artículo.

De aquello hace más de una década. Después vinieron proyectos como source(d), enfocada en la inteligencia artificial; o el club de eSports MAD Lions.

La particularidad esta última empresa es que fue el primer club de eSports cotizado de España, a través de la salida a bolsa de su matriz Overactive Media, grupo en el que se integró en 2019, como recogíamos entonces.

MAD Lions es de sobra conocida en el ecosistema de los eSports porque su matriz adquirió el año pasado KOI, el club Ibai Llanos y Gerard Piqué, del que también hemos hablado en alguna ocasión.

Además, Schnura es presidente del consejo del venture builder Veri Labs. “Creo que se estira mucho la palabra ‘emprender’. No todo lo es. Es montar un proyecto desde cero del cual uno es dueño y capitán. Más allá de eso, es integrar ese proyecto como parte de tu vida, de manera que no existe distinción entre trabajo y tiempo libre. Es muy bonito, pero también muy sacrificado. Desde fuera no se aprecia, pero la presión, la volatilidad emocional y la soledad son cosas que pueden afectar mucho a alguien que no esté preparado para ello. Ahora bien, también es muy gratificante”, nos contaba.

David RamosDesde 2006, soy periodista freelance especializado en información económica, técnica y sectorial.
Compartir