El exvicepresidente de Coca-Cola y diputado por Ciudadanos, Marcos de Quinto, ya prepara un nuevo negocio tras salir de la política. Se trata de un canal de televisión, que se lanzará durante el otoño, y con el que pretende convertirse en una referencia para el público de derechas.
La cadena de televisión, de la cual aún no se sabe el nombre, tendrá una parrilla basada en el directo, con contenidos de corte político, económico, social y deportivo. La intención del nuevo proyecto de Marcos de Quinto es replicar el modelo de éxito de La Sexta, la cadena de Atresmedia, pero con una línea editorial más tendente a la derecha.
En el proyecto, Marcos de Quinto no estará solo. Además de varios inversores nacionales, el grueso del consejo estará formado por capital extranjero. Sobre todo, de Latinoamérica, con capital de países como Venezuela, Cuba o México, donde pretenden hacer llegar el proyecto poco después de su lanzamiento en España.
Con este negocio, Marcos de Quinto entra en la industria audiovisual, donde nunca ha sido demasiado protagonista. Entre sus pocas intervenciones en televisión, destacan sus meses como tertuliano de ‘Todo es mentira’, el programa de Cuatro presentado por Risto Mejide que abandonó tras una discusión con el publicista.
Sin embargo, la carrera profesional del empresario permite vislumbrar un futuro de éxito con su cadena de televisión. Marcos de Quinto fue vicepresidente de Coca-Cola entre 2015 y 2017, por lo que cuenta con una dilatada experiencia de gestión y dirección. Además, su paso por la política, que abandonó tras el fracaso electoral de Ciudadanos, ha mejorado de forma notable la agenda del empresario, lo que puede darle un empujón a su cadena de televisión durante sus primeros pasos.
Marcos de Quinto no es el único emprendedor entre los ex de Ciudadanos
La nueva aventura de Marcos de Quinto en el negocio audiovisual no es la única entre los ex de Ciudadanos. El anterior presidente del partido, Albert Rivera, tampoco ha perdido el tiempo después de dejar la política, y participa en varias empresas, entre las que destaca su bufete de abogados, Martínez-Echevarría & Rivera.
A través de esta sociedad, Rivera también ejerce como presidente en la startup española Meeting Lawyers, una compañía que pretende revolucionar el sector inmobiliario con una plataforma de consultas legales rápidas -en menos de dos minutos-, las 24 horas del día y los 365 días del año. Al igual que el proyecto televisivo de Marcos de Quinto, esta empresa también tiene vocación internacional, y cuenta con varias sedes en Latinoamérica y Europa.
Ahora, cabe preguntarse si Rivera participará de algún modo en la cadena de televisión de Marcos de Quinto -cuyas estrellas ya están en plantilla-, al que une una estrecha relación personal. En tal caso, el lanzamiento del proyecto de centroderecha podría suponer el regreso de Rivera a la primera línea mediática, que abandonó tras su marcha de Ciudadanos.