x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Ibai Llanos registra su cara como marca comercial y sigue triunfando como emprendedor

El creador de contenido más conocido de España sigue triunfando en su faceta como emprendedor. Incluso, ha llegado a registrar su rostro como marca comercial en todos los países de ...

05/04/2023  Redacción EmprendedoresEmpresas
Han pasado ya dos años desde que en EMPRENDEDORES contamos el primer negocio de Ibai Llanos. Desde entonces, el éxito del creador de contenido vasco no ha hecho más que multiplicarse, gracias a los originales eventos con los que el streamer ha conseguido juntar a millones de espectadores a su canal de Twitch y a sus alianzas con las marcas y personajes más prestigiosos del país.

Tal está siendo su éxito, que Ibai Llanos ha decidido registrar su cara como marca comercial en toda la Unión Europea. A partir de ahora, podrá explotarla, y también defenderse en caso de que su imagen sea utilizada sin su consentimiento con fines comerciales por terceros, una cuestión que suele afectar de manera especial a los emprendedores más pequeños con sus productos.

Tal y como han explicado desde su entorno a los medios de comunicación, “su rostro es un icono que ha utilizado y utiliza en sus streams, de modo que, como hace cualquier persona de relevancia para proteger su propiedad intelectual, registra su marca para preservarla y evitar un uso no legítimo.”

Todo ello, en un momento donde el éxito de los negocios de Ibai Llanos parece no conocer límites. El creador de contenido y emprendedor está participando en eventos y experiencias de lo más relevantes, y recientemente ha anunciado el que, de manera previsible, será su mayor proyecto conocido hasta la fecha: la organización de la tercera velada de boxeo entre streamers, que se celebrará en el estadio Civitas Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid.

Los millonarios negocios de Ibai Llanos tras su alianza con Gerard Piqué

Una parte importante del éxito en los negocios de Ibai Llanos tiene mucho que ver con su alianza con Gerard Piqué. Así, el exfutbolista y el creador de contenido llevan tiempo explorando diversas oportunidades en el sector audiovisual, como la emisión de la Copa América de 2021 en exclusiva en España o la organización del Mundial de Globos.

Además, Ibai Llanos es uno de los presidentes de la Kings League, la liga de fútbol que ha organizado Piqué y que está siendo todo un éxito de audiencia, además de un reclamo para marcas como Cupra, Adidas, Casio o Renault, que se sumaron a la polémica generada alrededor de la ruptura del exfutbolista con la artista Shakira.

Además, Ibai Llanos y Piqué son socios fundadores de KOI, un equipo de eSports que presentaron el año pasado en un macroevento que reunió a 15.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con la compañía española de telecomunicaciones Finetwork y otras marcas entre sus patrocinadores.

Todo, mientras el streamer explota su marca personal a través de su canal de Twitch, donde a diario conecta con el público más joven gracias a su estilo desenfadado y con un mensaje que defiende valores como la tributación en España, en medio de una crisis reputacional importante para otros creadores de contenido que decidieron mudarse a otros países, como Andorra, para pagar menos impuestos.

]]>