Últimas noticias: Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en CáceresMurcia apoya startups prometedoras
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Las mejores frases de emprendedor para inspirarte y motivarte

Las famosas frases de emprendedor tienen un gran poder. Muchas han sido dichas por personas de éxito y han trascendido fronteras. Conoce aquí algunas.

21/05/2024  Redacción EmprendedoresCasos de éxito
Compartir

Las famosas frases de emprendedor tienen un gran poder. Muchas han sido dichas por personas de éxito y han trascendido fronteras. Conoce aquí algunas.

Hay casos de éxito que inspiran a cualquier persona, y frases de emprendedor que han dejado una huella indeleble gracias a quienes han llevado a cabo esos proyectos. Desde filósofos, hasta empresarios y deportistas, muchos han regalado al mundo frases de emprendedor que valen la pena recordar.

Entendemos que puedes tener ideas de negocio atractivas, pero te genera mucha incertidumbre lo que puede pasar. Esto va más allá de un plan de negocio, es que falta un pequeño impulso emocional y lo podrás encontrar en las palabras de alguien más.

Con este artículo queremos que tengas las mejores frases de emprendedor motivadoras. No solo son líneas al azar, sino que tienen un mensaje muy profundo que podrá inspirarte a llegar lejos.

¿Pueden ayudar las frases para emprendedores a motivar?

Las mejores frases de emprendedor para inspirarte y motivarte

Las frases de emprendedor motivacionales pueden ser una herramienta de apoyo e inspiración. Comenzar nuevos proyectos trae consigo frustraciones e inquietud. Por ello, escuchar a personas que han logrado grandes cosas, te permite ver la luz al final del túnel. Ningún camino es fácil, pero no significa que sea imposible de recorrer. 

Mejores frases emprendedoras cortas

Comencemos con algunas frases de emprendedor cortas, pero que muestran mensajes contundentes y llenos de motivación. Analiza cada una con la mente muy abierta. 

“No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas” – Confucio, pensador chino. 

Esta frase de Confucio nos recuerda que cada persona va a su tiempo. No todos los proyectos de negocio y vida requieren de inmediatez, muchos se construyen paso a paso y por mucho tiempo. Lo importante es seguir avanzando.

“No es sobre las ideas, sino sobre hacer que estas se vuelvan realidad” — Scott Belsky, cofundador de Behance. 

¿Cuántas veces te quedas pensando en algo fabuloso, pero no lo llevas a cabo? Scott Belsky resalta la importancia de tomar acción sobre las ideas que rondan tu cabeza. A veces, no es más importante quién ha ingeniado algo, sino quién se atreve a realizarlo primero. Sin duda, una genial frase de emprendedor.

“Nunca empieces un negocio solo para ‘hacer dinero’. Empieza un negocio para hacer una diferencia” — Marie Forleo, emprendedora. 

El dinero no es lo único que se debe perseguir dentro de un proyecto. Estas palabras de Marie Forleo dejan claro que las grandes marcas y negocios también deben ser recordadas por su innovación. Sin duda, es una gran frase de emprendedor.

“No tengas miedo al fracaso, ten miedo de no intentarlo” — Roy T. Bennett, autor de varios libros de motivación. 

Una vez más te puedes preguntar: ¿Gana más quien no arriesga? Roy T. Bennett sabe de eso y nos deja unas frases emprendedoras cortas que puedes usar como tu mantra. En especial, si eres de esos que aún tiene miedo de dar el primer paso.

“Comienza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedas” — Arthur Ashe, tenista. 

No siempre debes esperar a tener grandes recursos o el momento indicado. El sitio y el tiempo pueden ser justo ahora, así que haz lo que puedas con todo lo que tienes. En poco tiempo, lo agradecerás. 

Frases del éxito para emprender

Las mejores frases de emprendedor para inspirarte y motivarte

Si quieres encontrar frases de emprendedor que hablen directamente del éxito, traemos un top muy interesante. 

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el valor de continuar” — Winston Churchill.

Winston Churchill es uno de los políticos más icónos y con esta frase impulsa a siempre seguir adelante. Quizá encuentres el éxito pronto y perdure, quizá pueda descender, pero si sigues avanzando, encontrarás nuevas oportunidades.

“Nunca soñé con el éxito. Trabajé para conseguirlo” — Estée Lauder.

No cabe duda que esta es otra gran frase. El éxito no llega con solo soñarlo o tener una gran idea, sino con trabajar duro para conseguirlo. Y si en el camino hay baches, los saltas o simplemente caes y te levantas. Los casos de éxito, como los de Estée Lauder, deben ser recordados.

«Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso» — Bill Gates.

Si de alguien debemos recordar frases del éxito es Bill Gates. El magnate de la informática ha dejado grandes frases de emprendedor y en esta resalta que de los errores y fracasos se aprende, incluso más que del éxito alcanzado. No debemos estancarnos y cegarnos al llegar a la cima, sino mejorar con cada obstáculo.

«No he fracasado. Sólo he encontrado 10.000 maneras que no funcionarán» — Thomas Edison.

Incluso grandes inventores como Thomas Edison han tenido fracasos a lo largo de su vida. Esta frase es importante tomarla en cuenta cuando nos desmotiva haber cometido un error o retroceder algunos pasos. El éxito no es lineal y el camino puede ser duro, pero no significa que no se deba aprender de él.

“El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse” — Napoleón Bonaparte.

No siempre ganarás, pero eso no significa que debas detenerte ante cada caída ni sentirte derrotado. El éxito se construye de muchas maneras, y gracias a los descensos es que puedes subir con más fuerza.

“No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grande” — John D. Rockefeller.

Es común que los pequeños triunfos te lleven a una zona de confort. Pero si tu meta es ir más allá, no tengas miedo a renunciar y encontrar un éxito mayor. Es de humanos temer y seguro John Rockefeller lo sabía, pero ¿eso te debe detener? 

Mejores frases de emprendedor

Ahora te queremos dejar algunas frases de emprendedor que han impactado en la vida de muchas personas. Estas no tienen un autor específico, pero sí son muy conocidas y certeras.

«No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo».

¿Te sientes estancado, pero no tienes nuevas maneras de hacer las cosas? Ese puede ser el problema. Como emprendedores toca reinventarse cada día, y esto no significa que mañana encontrarás la cura a todas las enfermedades, pero sí puedes encontrar nuevos caminos para tener mejores resultados.

«El secreto para contratar a los mejores es este: busca a personas que quieran cambiar el mundo».

Sabemos que el mundo no se cambia de un día para otro, pero las ganas de querer hacerlo te pueden llevar lejos. Rodéate de personas que tengan la misma ambición que tú, aquellas que quieren hacer las cosas diferentes y mejorar cada día más. 

«Da a tus sueños todo lo que tienes, y te sorprenderá la energía que viene de tu interior».

Muchas veces no somos conscientes de nuestras capacidades y de lo lejos que podemos llegar. En la medida de lo posible, esfuérzate para cumplir con tus sueños y metas, allí te reconocerás como nunca antes. 

«Si crees que puedes, ya estás a medio camino».

Confiar en ti mismo es el primer paso para el éxito. Siempre será más complejo lograr las metas si piensas que es imposible acercarte a ellas. Así que trabaja en tus pensamientos y capacidades para encontrar esa luz necesaria. Esta frase de emprendedor te ayudará a encontrar motivación en todo momento.

«Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños porque estamos viviendo nuestros miedos».

¿Qué ser humano no siente miedo en varias etapas de su vida? Es completamente normal, al igual que errar. Sin embargo, el punto está en tomar acción a pesar de estar aterrorizado. Incluso existe otro dicho que nos recuerda que los valientes no son aquellos que hacen las cosas sin miedo, sino quienes se atreven a hacerlas con él. 

«Recuerda que nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento».

La fortaleza mental es un arma inquebrantable. Sin importar lo que digan los demás, sin importar lo que opinen aquellos que te quieren derrotar, debes ser consciente y estar seguro de lo que puedes lograr. Nadie podrá contra eso porque el único que puede contra ti eres tú mismo. 

Estas son algunas frases de emprendedor que pueden ayudarte a encontrar el éxito o esa motivación necesaria para comenzar con un proyecto personal o profesional.