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Automoción

Midas

Población:

Estados Unidos

Año creación:

1956

Midas es una empresa de mecánica y mantenimiento de coches, motos, bicicletas y patinetes.

Ficha técnica

Sociedad franquiciadora

Midas Silenciador, SLU

Año de creación de la cadena

1956

Locales propios en España

12

Locales franquiciados en España

162

Otros países donde opera

Austria, Bélgica, Francia, Italia, Portugal…

Locales en el extranjero

2500

Aperturas previstas el próximo año

30

Facturación prevista primer año

Según zona

Zonas de expansión prioritarias

España

Inversión total

De 10.000 a 250.000 €

Canon de entrada

De 0 a 18.000€, según modelo

Royalty mensual

5% sobre ventas (3% el primer año)

Canon de publicidad

4,5% sobre ventas. (2% el primer año)

Otros royalties

No hay

Población mínima

Sin mínimo

Duración del contrato

3 - 10 años

Superficie mínima del local

100 metros cuadrados

Localizaciones preferentes

Zonas residenciales, centros comerciales, gasolineras, parques de medianas y polígonos industriales

Imagen de Midas

PIONEROS DESDE SU NACIMIENTO EN 1956

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil que se adapta a los nuevos desafíos del sector del automóvil en la era de la transformación digital y la movilidad eficiente. La compañía se sitúa en el 2020 como uno de los actores clave en movilidad urbana, situando al cliente en el centro de su estrategia, apostando por la innovación, la sostenibilidad y los servicios orientados a mejorar la experiencia de usuario, como pilares fundamentales de su estrategia y con una misión clara: “Cuidar de cada de conductor de forma sostenible”

Esta franquicia especializada en el mantenimiento y reparación integral del automóvil inició su trayectoria en 1956, con la apertura de un taller en la ciudad estadounidense de Macon (Georgia). “Los tubos de escape fueron los productos que nos hicieron ser conocidos, pero hoy la oferta comprende un amplio catálogo de servicios: diagnóstico electrónico, mantenimiento integral, neumáticos, baterías, sistema de frenos, embragues...".

ATENCIÓN DE CALIDAD A PRECIOS COMPETITIVOS

La franquicia se estableció en 1988 en España, mercado en el que también despliega sus señas de identidad, como son un “compromiso claro, una amplia y variada oferta de servicios o un conocimiento técnico perfecto”.

Como ventajas competitivas, “una atención de calidad a precios competitivos y la infraestructura de una red madura”. A esto, se suma un servicio y asesoría personalizados a la red de franquiciados, “al margen de un concepto homogéneo, algo que en este segmento de actividad resulta complicado encontrar”.

La central no aporta datos respecto a la facturación prevista el primer año, “al depender del candidato y de la ubicación”.

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Inversión: Entre 20.001€ y 60.000€
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