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Automoción

Cristalbox

Población:

España

Año creación:

1994

Ficha técnica

Sociedad franquiciadora

CRISTALBREAK, SL

Año de creación de la cadena

2006

Locales propios en España

7

Locales franquiciados en España

212

Facturación prevista primer año

150.000 euros

Zonas de expansión prioritarias

Levante, Galicia y Cataluña

Inversión total

20.000 euros (traspaso de local misma actividad)– 40.000 euros (taller bruto)

Canon de entrada

12.000 euros

Royalty mensual

Royalty variable en función de productividad

Canon de publicidad

Variable en función de las iniciativas

Otros royalties

No hay

Población mínima

15.000 habitantes

Duración del contrato

5 años

Superficie mínima del local

200 metros cuadrados

Imagen de Cristalbox

MARCA RECONOCIDA Y CONSOLIDADA

“Flexibilidad, calidad, rapidez en el servicio y el hecho de ser la segunda marca Top of mind en el mercado de sustitución y reparación de lunas de automóvil”. Estos son los principales factores competitivos que enumeran desde una marca que, como otro gran elemento diferencial, subraya su pertenencia al Grupo Belron.

Para articular su crecimiento buscan a personas pertenecientes al sector o bien al segmento de automoción con experiencia y dotes comerciales, a quienes prestan un soporte integral desde la central. “Analizamos la ubicación, proveemos el diseño de la imagen, impartimos formación comercial y técnica –si fuera necesario–, a lo que sumamos respaldo comercial y análisis de la apertura del negocio, complementado todo ello con formación administrativa”.

EL FRANQUICIADO, EN EL CENTRO

En línea con la estrategia descrita, la central trabaja para defender a los franquiciados de la red y su rentabilidad. “Les consideramos nuestros clientes internos, y como a tales, les tratamos. Nuestros valores de transparencia, comunicación continua y honestidad, en un sector tan complicado, marcan una diferencia significativa”. La compañía apuesta asimismo por el futuro, por las recalibraciones, por el coche cada vez más tecnológico y autónomo y por la formación continuada, “para no quedarnos obsoletos”.

Y para finalizar este retrato, un par de apuntes económicos financieros. “Aunque no tenemos acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos, podemos dar soporte interno en este ámbito dependiendo del perfil de franquiciado, mientras que la facturación estimada para el primer ejercicio es de 150.000 euros”.

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