Hostelería & Restauración
Horchatería Alboraya
Población:
España
Año creación:
1980
Horchatería, Heladería y Cafetería.
Hostelería & Restauración
Población:
España
Año creación:
1980
Horchatería, Heladería y Cafetería.
Sociedad franquiciadora
VERAHORCHATA, SL
Año de creación de la cadena
2025
Locales propios en España
2
Locales franquiciados en España
1
Otros países donde opera
No
Facturación prevista primer año
355.000 euros
Plazo medio de retorno
3 años
Zonas de expansión prioritarias
Zonas de Madrid, el centro y sus cercanías.
Inversión total
Entre 90.000 y 100.000 euros + obra civil
Canon de entrada
12.000 euros
Royalty mensual
4% sobre el total de las ventas mensuales sin IVA.
Canon de publicidad
1,5% sobre el total de ventas mensuales sin IVA.
Duración del contrato
7 años
Superficie mínima del local
120 metros cuadrados
Localizaciones preferentes
Zona de mucho tránsito peatonal en planta calle, en áreas, preferiblemente de vecindarios.
Alboraya cuenta con una identidad sólida respaldada por la tradición y los valores. "A partir de aquí, la calidad de nuestros ingredientes son uno de los puntos más fuertes de la marca, ya que todos los productos que elaboramos son 100% artesanales".
En este sentido, unirse a Horchatería Alboraya supone no sólo abrir un nuevo punto de venta, si no incorporarse a la tradición de una marca con una trayectoria de más de cuatro décadas. "Hablamos de un proyecto que nació de la dedicación y el corazón que hay detrás de todas las acciones que se hacen día a día para que siga funcionando y pueda crecer tal como lo está haciendo ahora".
Para crecer, seleccionan a emprendedores y apasionados que busquen formar parte de una marca con historia y valores tradicionales, que cuiden cada detalle y tengan una visión a futuro de un producto altamente querido y demandado por todos en España y muchas partes del mundo. "Preferiblemente, nos fijamos en personas que busquen autoempleo".
La central, que está estudiando opciones con varias entidades para facilitar el acceso a financiación a los futuros asociados, considera aconsejable aportar el 50% de la inversión en recursos propios.
En cuanto al respaldo a la red, desde la central se aporta el necesario soporte estratégico con el seguimiento, apoyo y supervisión de los franquiciados. "También suministramos y aseguramos la misma calidad en todos nuestros productos", explican. "El franquiciado sólo debe asegurarse de gestionarlo de forma asertiva, lo que nos garantiza ser un modelo de franquicia fácil de replicar. El acompañamiento y apoyo es directo, iniciándose con la búsqueda del lugar ideal para desarrollar la actividad".
![Logo de [object Object]](https://wp.emprendedores.es/wp-content/uploads/2025/11/logo-alboraya.png)


