x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Vuelve ‘Move Up!’ Emprende con éxito’de Castellón

El programa del CEEI de Castellón abre una nueva convocatoria de esta iniciativa que ha apoyado, hasta el momento, a un total de 169 proyectos emprendedores y empresas de la ...

17/05/2023  Redacción EmprendedoresAyudas

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón –junto a la Diputación Provincial de Castellón– abre una nueva convocatoria de ‘Move Up! Emprende con éxito’. Esta es una iniciativa de apoyo a personas con una idea de negocio o un proyecto empresarial, así como a jóvenes empresas, mediante acciones dirigidas a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocio. El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el próximo 28 de mayo.

“Con ‘Move Up!’, los participantes tendrán acceso a una amplia gama de recursos y servicios que les ayudarán a impulsar el crecimiento y la rentabilidad de sus proyectos y empresas. Desde la formación en las diferentes áreas de la empresa, el asesoramiento estratégico y financiero, coaching, mentoring y sesiones de networking”, explica Mayca García, coordinadora del programa en CEEI Castellón.

Justo Vellón, director general de CEEI Castellón, destaca que “ya son 169 emprendedores –84 mujeres y 85 hombres– los que han transformado su idea en negocios y empresas a lo largo de todo el territorio provincial, generando empleo y riqueza y dinamizando un total de 42 municipios”.

Tres fases para avanzar

El programa se vertebra en tres fases. La primera, AWAKE!, que comenzará el 5 de junio, se basa en sesiones de trabajado utilizando distintas herramientas para definir, analizar y valorar el modelo de negocio.

La segunda, CONNECT!, se llevará a cabo en julio y septiembre y consiste en la formación en el ámbito empresarial para el desarrollo del plan de empresa. La última fase, MOVE UP & FLY, se desarrollará en septiembre y octubre, se basará en formación íntegra sobre ventas, comunicación y marketing para potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes.

Al finalizar esta tercera y última fase del programa, los participantes defenderán sus proyectos ante el Comité de Valoración. El 19 de octubre, la octava edición de ‘Move Up!’ se cerrará con el acto de entrega de premios, que serán de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer seleccionado, respectivamente y contarán con el patrocinio de las empresas Simetría Grupo, Cuatroochenta, Nayar Systems y Pixelcom.

Entérate de lo que te vas a encontrar

En el marco del programa ‘Move Up!’, CEEI Castellón organiza este miércoles 17 de mayo una jornada online dirigida a emprendedores y emprendedoras para dar a conocer el programa y de qué manera pueden beneficiarse de él. El objetivo de esta sesión es ayudar a emprender una iniciativa empresarial en la provincia de Castellón y a mejorar y hacer crecer a las empresas de reciente creación.

La sesión está dirigida a personas que tienen una idea o proyecto empresarial innovador ofreciéndoles un training para poder transformar su idea en una empresa, y a empresas de menos de dos años que puedan necesitar un impulso creativo, buscar nuevas líneas de negocio y también ideas para innovar, madurar o redefinir su modelo de negocio.

En las siete ediciones del programa, ‘Move Up!’ ha entregado en premios 36.000€ gracias al patrocinio de empresas interesadas en apostar por el apoyo al emprendimiento en la provincia de Castellón.

Redacción Emprendedores