Últimas noticias: Procesos de selección laboralFondos Next Generation para I+D+i60M€ para Piqué y su Kings LeaguePioneros y casi sin competenciaEmprendimiento comercial en BilbaoTapas castizas en la terrazaEl gimnasio líder, imparable Autónomos: conciliaciónInversión a la tecnología españolaEmprende un negocio rural rentable
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Test Farms abre nueva convocatoria para ayudarte a probar tu solución agroalimentaria

El programa de EIT Food empareja agricultores y soluciones innovadoras del sector agroalimentario, ayudado a encontrar una explotación donde validar sus productos y servicios ‘in situ’. Empresas y profesionales agroalimentarios ...

28/04/2023  Redacción EmprendedoresAyudas
EIT Food, la mayor comunidad europea de innovación en el ámbito agroalimentario, ha lanzado una nueva convocatoria de Test Farms, el programa que ayuda a conectar a startups del sector con soluciones innovadoras; y, por otro lado, con explotaciones agroganaderas donde poder implementarlas ‘in situ’. 

Test Farms cumple ya tres años, a lo largo de los cuales ha contribuido a probar 45 soluciones agroalimentarias. Su objetivo es precisamente ese: impulsar la transformación tecnológica de la agricultura europea y ayudar a testear esas nuevas soluciones sobre el terreno.

Así, este programa facilita que las ideas novedosas promovidas por startups del sector puedan validarse en negocios reales de profesionales agroganaderos. A través de estas redes, además, se posibilita que las mejoren y, en una fase final, puedan exponerlas ante clientes e inversores.

Además de poder validar la idea de negocio y obtener visibilidad, Test Farms ofrece a las startups participantes una subvención de 4.000€ para gastos; y a los profesionales agroganaderos una compensación económica por abrir el acceso a sus explotaciones. La convocatoria está abierta hasta el 14 de mayo a países de toda Europa, tanto miembros de la Unión Europea como países asociados a Horizon Europe y regiones ultraperiféricas. Toda la información está disponible aquí

Prueba, validación y éxito

Una vez cerrado el plazo de inscripción, se celebrará la fase de selección y emparejamiento a lo largo de los meses de mayo y junio. Entonces se conectará a las startups con la explotación agroganadera que mejor pueda implementar su solución innovadora. Durante la próxima campaña agrícola, tendrán la ocasión de probar, validar y mejorar los productos y servicios, antes de celebrar una jornada de demostración ante clientes e inversores.

Tras tres años, Test Farms ya ha tenido numerosos casos de éxito, como la startup portuguesa Agrodrone, del emprendedor Pedro Santos, dedicada a la optimización de la calidad del suelo de explotaciones agrícolas. Desarrolló un producto que ayuda al suelo mejorando su almacenamiento de minerales, lo que “ahorra el 20% del agua de regadío y contribuye a la retención de carbono”, según su CEO. Gracias a Test Farms, conectó con la gestora agrícola Tepro, quien pudo ayudar a esta startup a probar su solución y, a su vez, se benefició de la misma. 

Otras startups que han participado el último año en el programa son las españolas Graniot (una aplicación web para agrónomos que monitorea los cultivos con imágenes vía satélite), Sonicat Systems (su plataforma Honey.AI analiza no solo el contenido de polen de una muestra de miel, sino también su índice de cristalización y la concentración de levadura) y Azolla (mide el CO2 capturado en el suelo, genera bonos de carbono de valor económico para los agricultores y facilita su venta a empresas).

Test Farms abre nueva convocatoria para ayudarte a probar tu solución agroalimentaria
]]>
Redacción Emprendedores